miércoles, 21 de septiembre de 2011

Murgia no asiste a citación fiscal y se complica su situación jurídica


Contratista afirma que UNOPS y GR son responsables de los montos
Siguen las citaciones, se ordenaría capturas en caso sigan inasistencias

El Presidente regional José Murgia no asistió este martes 20 a la citación hecha por el Fiscal Anticorrupción Dr. Carlos Avalos, y presentó a deshora una solicitud de replanteamiento de fecha y hora para rendir su manifestación, en una evidente maniobra de dilatación, pues la citación estaba hecha hace un mes, según afirmaron los denunciantes del caso.
A pesar que estaba citado a la 1 y media y por la mañana se pudo observar al presidente en el Consejo regional donde asistió a la sesión ordinaria, se supo que en su solicitud de reprogramación alegó un supuesto viaje a Piura.
El que sí asistió fue Vladimir Sánchez La Torre, propietario de La Torre Contratistas Generales, ganadora de la polémica licitación, pero extrañamente el Fiscal Carlos Avalos lo citó para otro día, supuestamente por un cambio en los abogados de una de las partes. Sánchez La Torre, fue abordado por una veintena de estafados por las varias empresas contratistas, que esperaban la llegada del Presidente regional José Murgiam y que lo conminaron a decir la verdad, ante esto Sánchez la Torre se limitó a adelantar que interpondrá otro juicio más a José Murgia y los funcionarios de la región pues asegura haber perdido más de 800 mil soles en esta malograda licitación.
También dijo que la cuenta donde se depositaron los 5 millones la manejó la UNOPS con la supervisión del Gobierno Regional, y los contratistas no tuvieron nada que ver con el manejo del dinero lo que complica aún más la situación de José Murgia y de la UNOPS, que se han negado a dar información sobre el paradero de los 5 millones.
Sin embargo no supo explicar porqué presentó una carta fianza de una falsa cooperativa de crédito, totalmente inválida para una licitación (sin embargo fue aceptada por la UNOPS y la GR) y tampoco porqué no ejecutó los trabajos y subcontrató hasta tres empresas sucesivamente, originando el caos en la obra.
Mañana se sabrá si los funcionarios de la UNOPS asistirán o se burlarán de la justicia liberteña como lo han anunciado, se espera que el fiscal Carlos Avalos cumpla con su decisión de hacer que la citación sea de grado o fuerza en caso no asistan. Se espera que el congresista Roberto Angulo insista en su pedido de formar una Comisión Investigadora de todas las irregularidades detectadas en el Gobierno regional.

+1
Los denunciantes que son quienes alquilaron la maquinaria pesada, obreros y hasta la persona que preparaba el menú para la cuadrillas de trabajadores, mostraron la “carta fianza” de la Cooperativa San Marcos que originó que hoy día no se cumpla con las garantías del caso. Esta “cooperativa” no pertenece  a la Federación Nacional de Cooperativas y ha sido denunciada por varias cartas fianza que no son reconocidas por CONSUCODE.

Ver link:

AGENCIA DE NOTICIAS
INFORMACION PUBLICA - NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario