NOTA
DE PRENSA
ü Feria
se realiza en el marco de Expoalimentaria
ü Participarán
25 expositores de Lima, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, San Martín, Puno, Junín y
Piura
ü Castaña,
maca, cacao, camu camu, sacha inchi, lúcuma, chirimoya, mango, maracuyá, maíz
morado, quinua, son algunos de los productos que se exhibirán en la feria
Lo mejor de ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos
y de comercio justo peruanos se presentarán en PERU NATURA 2011, feria que se realizará del 28 al 30 de setiembre
en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en el marco de Expoalimentaria
Perú 2011.
Este evento es considerado como la principal plataforma
peruana para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios
de sostenibilidad ambiental, social y económica.
PERU NATURA 2011 constituye un punto de
encuentro entre productores de todo el país y compradores
nacionales e internacionales para fomentar alianzas y así incrementar el
comercio del sector.
Cabe destacar la relevancia a nivel mundial que ha
adquirido en los últimos años el comercio como un incentivo para la
conservación de la biodiversidad como lo demuestran las actuales tendencias del mercado.
El propósito del fomento del Biocomercio en el Perú es
contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país
en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada
localidad.
En esta versión participarán 25 empresas de, Arequipa,
Cajamarca, Huánuco, Junín, Lima, San Martín, Piura y Puno, las cuales exhibirán su
oferta exportable consistente en diversas presentaciones de castaña, maca,
cacao, camu camu, sacha inchi, lúcuma, chirimoya, mango, maracuyá, maíz morado,
quinua, kiwicha, entre otros.
PERU NATURA es un evento organizado por
la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y
el Proyecto Perú Biodiverso, implementado con el aporte de la Cooperación Suiza
y Alemana.
Las exportaciones de productos de la biodiversidad en el
2010 llegaron a los US$ 318.2 millones, de los cuales el 65.5% correspondieron
a cochinilla y el 13.5% a la tara, seguido de nuez de Brasil, achiote, maíz
gigante, quinua, maca, entre otros. Los principales mercados fueron Europa con
el 44%, América con 40% y Asia con 15%.
San Isidro, 20 de Setiembre de 2011
UNIDAD DE
COMUNICACIONES E IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario