miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se incrementa número de postulantes a la UNT


·         Este 24 y 25 de setiembre rinden examen ordinario

La Universidad Nacional de Trujillo prepara su proceso de admisión 2012-I, para este próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre, el Dr. Santiago Ucéda Duclos, Jefe oficina de admisión UNT.

indicó que en esta oportunidad el número de postulante se ha incrementado en poco más del 10%, y eso que no hemos hecho spots por la televisión ni en la prensa nacional; la campaña han sido a nivel local en radio y diarios.

“No hemos tenido espacios publicitarios y además tardíamente se han colocado los banners en las calles por ciertos problemas entre la universidad y la municipalidad. Todo esto revela que la universidad sigue presente en la mente  de la gente, asimismo ha influenciado las actividades que estamos haciendo, en marzo se hizo la premiación de las instituciones educativas que ha sido un gran impacto y gracias a ello los jóvenes están optando por la universidades nacionales”. Aclaró.

Con referencia a las medidas de seguridad expresó que se inician desde las inscripciones, los mismos trabajadores están preparados para detectar algún sospechoso, son identificados inmediatamente, se ubica la carpeta y cualquier intervención en adelante se coordina con la división de criminalística de la policía quienes proceden de acuerdo a ley.

Son cerca de 800 vacantes distribuidas en las facultades de medicina, ingeniería, ciencias económicas, administración y contabilidad, especialidades de mayor demanda, mientras  que, las de ciencias físicas y matemáticas, educación, biológicas y ciencias sociales tienen un número menor de postulantes. Asimismo, agregó que la mayor cantidad de estudiantes son de áreas cercanas a la región cerca de un 70% pertenecen a La Libertad y el resto son de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote y hasta de la selva.

Respecto al reclamo de la comunidad trujillana por la creación de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, Ucéda Duclos dio a conocer que son carreras  aprobadas por el consejo universitario que aún faltan ser ratificadas por la Asamblea Universitaria para iniciar su implementación en todos los procesos de admisión. Se pensó implementar a partir de este año, pero no se ha logrado,  se espera cumplir con este objetivo para el próximo año.

“Hemos conversado con las autoridades que están con la disposición para la ratificación de las carreras en la asamblea universitaria además dijo que la comunidad trujillana debe estar atenta, porque en  cualquier momento se implementan para brindar formación profesional a los estudiantes que lo están demandando” añadió.

“El director del Instituto de Carreras Técnicas, está coordinando con nosotros para ver el reglamento de admisión a este nuevo ente de nuestra casa de estudios. La oficina de Admisión no puede ausentarse o dejar de estar presente en todos los procesos de admisión no solo para velar por la transparencia, sino para darle la seguridad jurídica y  académica a quienes apuestan por realizar estudios universitarios en nuestra universidad.” Finalizó.

Trujillo, 20 de setiembre de 2011
Alfonso Sánchez Mendoza
Asistente Prensa UNT


No hay comentarios:

Publicar un comentario