martes, 5 de febrero de 2013

DATOS REALES DEL INDICE DELINCUENCIAL EN TRUJILLO NOS DEBEN AYUDAR A TOMAR POLITICAS DE ACCIÓN



SI LA CIUDADANÍA NO PARTICIPA, NUNCA CAMBIAREMOS LA REALIDAD SOCIAL DE TRUJILLO




El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de la Libertad, Dr. Luis Cortez Albán, calificó de positivo el trabajo que desarrolla el patronato: Trujillo ¡Ahora!, cuya labor esencial está en los temas de seguridad ciudadana. “Estos temas fomentan el desarrollo de la comunidad y es necesario que se multipliquen esfuerzos para hacer de Trujillo una ciudad Tranquila”, afirmó el Dr. Cortez.

Dijo además que es necesario mantener los observatorios ciudadanos, ya que estos nos ayudan a medir los indices de delincuencia y el tipo del delito que se comete. “Toda esa data estadística nos debe ayudar a generar políticas de acción que beneficien a la población; éstas nos deben ayudar también a medir los procesos evolutivos de la sociedad”, explicó.

Luis Cortez Albán, fue claro al señalar que en este proceso, es importante la presencia del ciudadano, ya que se deben tomar en cuenta sus propuestas, ya que muchas veces no se escucha al ciudadano. “Tenemos la oportunidad de participar para mejorar nuestras ciudad en todos sus niveles, eso sólo se logrará si nos involucramos todos en los diferentes proyectos que se pueden plantear con la información que ya tiene el patronato: Trujillo ¡Ahora!”. Agregó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la Libertad.

Como se recuerda, éste Distrito Judicial del Ministerio Público, suscribió el convenio interinstitucional el año pasado, cuya finalidad radica en promover la participación ciudadana, analizar los temas de seguridad y los índices de delincuencia en nuestra ciudad. Del mismo modo se sumaron activamente las casas superiores de estudios, como la Universidad Antenor Orrego; la Universidad Nacional de Trujillo y la UCV.

Esta iniciativa de la sociedad civil organizada, pretende agrupar y articular acciones entre los actores institucionales públicos y privados, para mejorar la calidad de vida urbana, impulsando el desarrollo de la ciudad a través de una activa participación del ciudadano con su gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario