martes, 5 de febrero de 2013

ONPE inicia capacitación a los actores electorales

Para la Consulta Popular de Revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que la capacitación a los actores electorales para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 17 marzo 2013 se iniciará el 12 de febrero y culminará el 16 de marzo.
Los miembros de mesa serán capacitados de manera personalizada, en reuniones periódicas y en dos jornadas de capacitación que se realizarán los domingos 3 y 10 de marzo.
Se les entregará su credencial y su cartilla de instrucción que les permitirá desarrollar las tareas en la instalación, sufragio y el escrutinio de acuerdo a los procedimientos electorales.
A su vez, los electores de la provincia de Lima serán capacitados para conocer la cédula de sufragio, la forma correcta de votar y los pasos para la votación, aspectos que se reforzarán con la entrega de la cartilla del elector.
Cabe señalar que la ONPE ya viene realizando la difusión del proceso electoral a través de los medios de comunicación, quienes constituyen los mejores aliados en esta tarea.
A los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se les brindará orientación sobre sus atribuciones y prohibiciones durante la jornada electoral a través de reuniones informativas, mientras que a los personeros se les brindará capacitación a su solicitud.
A la fecha, el personal de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) es capacitado para brindar la información que requieren los actores electorales sobre su participación en la consulta popular de revocatoria.
Para facilitar la capacitación se contará con láminas, cédulas, rotafolios y video sobre las tareas de los miembros de mesa.
La ONPE ha publicado en su sitio web (http://www.web.onpe.gob.pe/revocatoriaMarzo2013.html) variada información para los electores, miembros de mesa, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Lima, 4 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario