martes, 5 de febrero de 2013

Concierto del guitarrista uruguayo Daniel Morgade y de la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú



EL 20 DE FEBRERO EN HOMENAJE A COMPOSITOR LUIS GUILLERMO PÉREZ

El guitarrista uruguayo Daniel Morgade ofrecerá un concierto en Lima junto con la recientemente formada Orquesta Nacional de Guitarras del Perú,  el próximo miércoles 20 de febrero a las 8 pm. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Oeste 2465, Museo de la Nación). El ingreso será totalmente libre y gratuito.
El concierto tendrá como objetivo homenajear a uno de los compositores más importantes de la actualidad latinoamericana: el venezolano Luis Guillermo Pérez, autor de innumerables obras de cámara y sinfónicas. En la primera parte del programa intervendrá el guitarrista uruguayo Daniel Morgade, quien interpretará música venezolana: valses, danzas y joropos para guitarra clásica de los compositores Juan Carlos Sanz y el homenajeado Luis Guillermo Pérez.
En la segunda parte del concierto actuará la Orquesta Nacional de Guitarras de Perú, integrada por más de veinte guitarristas peruanos, con un programa variado que irá desde música clásica de J. S. Bach y Antonio Vivaldi hasta temas populares venezolanos como "Doña Mentira" del legendario Aldemar Romero y "El diablo suelto" de Heraclio Fernández.
La Orquesta Nacional de Guitarras de Perú fue fundada en 2011 por el maestro Daniel Morgade, quien está a cargo de su dirección musical, e hizo su debut en un concierto en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores. Tiene como sede de ensayos el Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres gracias al apoyo de su directora la magister Elena Ananitcheva.
Es importante destacar que la orquesta está conformada por estudiantes de la licenciatura de guitarra del Instituto así como guitarristas externos a él, siendo de esta manera un espacio abierto  con el medio artístico. Es la primera agrupación en su género en el país y se presenta como un proyecto joven y dinámico, que pretende fomentar la integración artística y humana entre los guitarristas académicos de la capital. El repertorio asumido va desde transcripción de obras corales y orquestales a música original para la formación. Actualmente la orquesta está integrada por  Diego Berrocal, Edgar Delgado, Oscar Contreras, Tany Cárdenas, Rommel Arce, Alejandro Cavero, Ruben Medina, Jesús Ordóñez, Sandro Celaya, Daniel Galindo, Esteban Aguilar, Christian Cervera, Ronald Farfán, Pedro Colan, Juan Gutiérrez, Silvana Alva, Renzo Carranza, Manuel Álvarez, César Burgos y Yohanna Tarmeño.
Han participado de importantes eventos de la capital como el Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú y el ciclo "La Guitarra en el Museo". Compositores de renombre internacional como Jorge Tagliapietra (Argentina) y Luis Guillermo Pérez (Venezuela) han dedicado obras originales y arreglos a la Orquesta.


Más información:
Silvana Alva, integrante de la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú
RPM: *207884 - 995499976

Lima, 4 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario