martes, 5 de febrero de 2013

UNT inicia gran campaña dental en Ciudad Universitaria



Dirigida a estudiantes, administrativos y docentes hasta el 15 de febrero

Trujillo.- La Universidad Nacional de Trujillo inició esta semana una Gran Campaña de Salud Oral dirigida a los estudiantes, docentes, administrativos y sus familiares directos, la misma que se prolongará hasta el viernes 15 de febrero frente al Pool de Aulas de la Facultad de Ciencias Económicas.
El director de la Escuela de Estomatología UNT, César Falla Cordero explicó que se harán curaciones, extracciones, profilaxis, pero también consultas generales y especializadas en Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría en un piloto de “Universidad Saludable” junto a la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología - USEE en coordinación con el vicerrectorado Administrativo.
Informó que a la fecha se han atendido ya un promedio de 150 pacientes en horario de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los pacientes en un 90 por ciento presentan caries dental, luego hay otro grupo que necesita exodoncias (extracciones) y limpieza, pero también se hace fluorización a los niños. 
El responsable del comité de proyección social de Estomatología UNT, Dr. Juan Nomberto Escobar señaló que este es un programa piloto que espera ser replicado cada año e informó que este comité programó durante el 2012 un total de 14 salidas a comunidades que requieren de urgente atención odontológica.
Por su parte, el joven de la Promoción XXI y presidente del Centro de Estudiantes de Estomatología, Omar Chávez Galarreta consideró una gran responsabilidad participar de esta gran campaña que busca mejorar la salud oral de la comunidad universitaria.
“Estamos encontrando mucha caries y eso se debe a que los trujillanos no tienen buenos hábitos de limpieza de sus piezas dentarias, por lo que es necesario enseñar a los niños y jóvenes sobre el cuidado de la salud bucal”, anotó.
De las cuatro sillas dos son las que se usan en las campañas itinerantes y dos fueron aportadas por la Clínica Dental de la UNT; en tanto que la carpa fue facilitada por el Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt).

Trujillo, lunes 04 de febrero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario