viernes, 1 de febrero de 2013

INTEGRANTE DE LA BANDA DEL “GRINGASHO” SERÍA CONDENADO A 27 AÑOS DE CARCEL POR ASESINATO



POLICIA LO CAPTURÓ CUANDO GOLPEABA A  MUJER QUE SE RESISTIÓ AL ASALTO



27 años de cárcel pedirá el fiscal para joven sicario que asesinó a joven, dejó herido a otro con arma de fuego y agredió a una mujer para robarle sus pertenencias, lo detalló el Dr. José Antonio Sánchez Rodríguez, Fiscal Adjunto del despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de  este Distrito Judicial.

Explicó que pasado agosto del año 2012, Diego Luis Vigo Abanto (19), dio muerte con arma de fuego a Andy Gabriel Ferrel Pizarro y dejó gravemente herido a su hermano Daniel, hecho ocurrido en la prolongación de la Av. Santa, donde el móvil del crimen sería una rivalidad de bandas, y trascendió que el asesinó sería de la banda delincuencial de “gringasho”.

En ese hecho, el asesino usaba ropa de color negro y viaja en una motocicleta, tal como lo describió un testigo que es ahora pieza clave para poder condenar a Diego Luis Vigo Abanto, por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, asi como robo agravado. La captura del procesado, se logra gracias a la acción rápida de un policía que vestido de civil pasaba circunstancialmente por la calle Jaime Balnes, en la Noria, donde éste golpeaba a una joven que se resistía al asalto.

La mujer fue identificada como Diana Valderrama Vega, la que debió ser trasladada de urgencia la hospital por el sangrado nasal y bucal que presentaba, producto de la golpiza que le propinó el sujeto capturado. Ambos casos, el de asesinato y el de robo agravado, fueron denunciados en la fiscalía y se logró la prisión preventiva por nueve meses.

Actualmente el Fiscal José Sánchez, viene preparando la investigación para poder pedir la condena de 27 años de cárcel para este individuo, la misma que se reforzará con la presencia y declaración de un testigo del asesinato que cometió en agosto del año pasado. “Si todo sigue su curso,debemos pedir la declaración del imputado en el mes de marzo y posteriormente lograremos esta condena”, concluyó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario