lunes, 4 de febrero de 2013

DÍA DEL PISCO SOUR: APOTEÓSICA CELEBRACIÓN EN CERRO DE PASCO, A 4 380 MSNM.



La intensión no sólo es de fomentar su consumo sino de hacer conocer al Perú y al mundo que la elaboración del Pisco Sour se inició en Cerro de Pasco, un 28 de Julio de 1904, con William Morris”, señaló Rojas Villanueva, director de Dircetur Pasco.


El Primer Festival del Pisco Sour denominado a “Gran Altura”, desarrollado en Cerro de Pasco, a más de 4 380 msnm. generó gran entusiasmo en los presentes, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de Comercio Exterior y Turismo.
Señaló que entre los pasqueños crece el orgullo puesto que son poseedores de la “Partida de Nacimiento del Pisco Sour”.
“Debemos agregar que ya se inició la difusión por distintos medios que el primer Pisco Sour se hizo en Cerro de Pasco, el 28 de  julio del año 1904 y fue William Morris, el Superintendente la Railway 
Company, quien a la llegada del tren por primera vez de Lima, a falta de Champagne elaboró la deliciosa bebida, hoy bandera nacional”, añadió.
En la Plaza Carrión de Cerro de Pasco más de medio millar de pasqueños celebraron con degustación gratuita del Pisco Sour.
Finalmente, Rojas Villanueva, agradeció al presidente del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra, por el respaldo al singular evento; asimismo agradeció al Lic. Percy Chahua Huaranga, Secretario General del Gobierno Regional de Pasco, a Omar Raraz, director regional de Transportes; a Carlos Inga, Jefe de Unidad del  Turismo de la Municipalidad Provincial, a Jorge Navarro Miraval y Raúl Rojas de la Cámara de Comercio de Pasco, instituciones de gastronomía y bartenders, entre otros que participaron en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario