jueves, 1 de septiembre de 2011

ANALIZAN PROBLEMÁTICA EN SANCHEZ CARRIÓN

En sesión descentralizada del Consejo Regional

Sánchez Carrión.- Con total afluencia, se inició la sesión descentralizada del Consejo Regional en el auditorio de la Hermandad San Francisco de Asís de la Provincia de Sánchez Carrión, en donde se hicieron presente el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Dra. Mónica Sánchez Minchola, Consejeros, Gerentes Regionales, alcaldes distritales de la provincia, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y población en general, con la finalidad de analizar y discutir para la problemática de esta fiel e ilustre provincia.

El acto, se inició con las palabras de apertura por parte del Consejero Delegado Hebert Jiménez Urquiaga, quien informó que es la IV sesión descentralizada que se realiza con el objetivo de dar a conocer a la población la gestión que viene realizando el Gobierno Regional, así mismo analizar las necesidades prioritarias que tienen todas las instituciones participantes de este evento.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial Sr. Luis Rebaza Chávez, dio las palabras de bienvenida a las autoridades presentes haciendo resaltar la importancia de esta reunión orientada a identificar los problemas y proponer alternativas de solución “Esperamos que esta visita sea el inicio de una relación cordial entre el Gobierno Regional, Local y la sociedad para un trabajo coordinado y articulado con el único objetivo de ir solucionando la problemática que hoy por hoy afrontamos las diferentes provincias de nuestra región” expresó

También, saludó y felicitó al señor presidente regional por la decisión de descentralizar las sesiones del consejo regional, por considerar que, la única forma de plantear soluciones a la problemática regional es conociéndola de forma directa, es decir en el campo de los hechos.

Seguidamente el Consejero Regional por la provincia, Prof. Carlos Sandoval de La Cruz, agradeció a las autoridades presentes, funcionarios regionales y a la población por su madurez en asistir a dicha reunión de la cual se conseguirán beneficios para la población.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente Regional Ing. José Murgia, quien destacó la presencia de todos los funcionarios encargados de los diferentes sectores del Gobierno Regional.

Explicó la importancia de estas Sesiones Descentralizadas que realiza el Consejo Regional en las diferentes provincias, considerando que es el camino y una clara decisión democrática del gobierno regional para generar la participación de la sociedad en general, hacer conocer las obras, inversiones y los trabajos emprendidos por sus autoridades.

También informó que entre los meses de octubre y noviembre del presente año, el Gobierno Regional deberá sustentar ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República su presupuesto asignado para el próximo año.

LA AUDIENCIA

Durante la mañana, los gerentes sectoriales del gobierno regional expusieron el trabajo que vienen ejecutando sus dependencias en la provincia de Sánchez Carrión.

En el evento estuvieron presentes los gerentes de Trabajo, José Ferradas Caballero, de Educación, Walter Rebaza Vásquez; de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; y de Energía, Minas e Hidrocarburos, Geanmarco Quezada Castro.

Las autoridades de la Provincia de Sánchez Carrión que se hicieron presentes en esta sesión descentralizada y los miembros de la sociedad civil en su conjunto, tuvieron la oportunidad de plantear algunas propuestas a las principales necesidades en los diferentes sectores, además de solicitar la resolución de algunas insuficiencias más urgentes, que los Gerentes Regionales pudieron absolver con gran criterio, dentro del marco de la implementación de políticas regionales en la Región La Libertad.

Asimismo, en la sesión descentralizada también participaron los gerentes de Planificación y Presupuesto, Recursos Naturales, Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Producción, agencia de cooperación técnica, adjudicación de terrenos, y promoción de la inversión privada.

SESION DEL CONSEJO REGIONAL

En horas de la tarde se reunió el Consejo en pleno para debatir y llegar a acuerdos con respecto a la problemática recogida luego de la intervención de las organizaciones que se hicieron presentes a este evento.

Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 01 de setiembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario