jueves, 1 de septiembre de 2011

DENUNCIAN PENALMENTE A 37 FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS DE FONCODES



Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales, informó sobre denuncia
en conferencia de prensa

Un total de 37 funcionarios y ex funcionarios del Fondo para la Cooperación de Desarrollo Social (FONCODES) fueron denunciados por la Procuraduría Pública del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) ante el Ministerio Público, por los delitos contra la administración pública y contra la fe pública.

“Se ha querido favorecer a un grupo de personas ampliando contratos, falsificando documentos originales cuyo plazo de vencimiento era hoy, sin embargo se extendía sus contratos hasta fin de año y se modificaba el plazo. Esta es una situación absolutamente irregular”, señaló la titular del MIMDES, Aída García Naranjo Morales.

Los denunciados son el Jefe de Recursos Humanos, Jorge Luis Pacheco Munayco, y el Jefe de la Unidad de Administración, Eduardo Nicolás Rodríguez Gallo, por colusión, peculado doloso, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y usurpación de funciones; contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio de FONCODES. Los otros 35 trabajadores son denunciados como cómplices primarios.

Por su parte, el director ejecutivo de FONCODES, César Acurio, indicó que “estas 35 personas se les estaba cambiando el contrato con un memorándum falsificado”.

Jorge Pacheco Munayco, y Eduardo Rodríguez Gallo, ingresaron a trabajar el 20 de junio de 2008, en la gestión del ex director de FONCODES, Carlos Arana. Como se recuerda Pacheco Munayco fue intervenido en flagrante delito cuando intentaba retirar documentación de FONCODES en la maletera de su auto el pasado 24 de agosto en la medianoche.

INVOCA A LA CGTP
García Naranjo Morales invocó al Secretario General de la CGTP a no dejarse sorprender ante la formación de sindicatos cuyos integrantes se encuentran en procesos penales. “No se deje sorprender señor Mario Huamán; se acaba de formar un sindicato por estatutos con una junta directiva elegida el 8 de agosto, este sindicato está constituido por personas que están procesadas penalmente, como son su Secretario General, Jaime David Flores, el Secretario de Organización, Eduardo Aguirre Sosa, y el Secretario de Prensa y Propaganda, Fernando Zevallos Coronado”.

PROCESO DE REINSTITUCIONALIZACIÓN
La ministra anunció que FONCODES entrará a un proceso de reinstitucionalización a fin de cumplir los objetivos de esta entidad.

En la conferencia de prensa estuvo presente el viceministro de Desarrollo Social del MIMDES, Eduardo Ballón; el director de FONCODES, César Acurio; la procuradora pública del MIMDES, Bertha Vera Acevedo; la Procuradora Adjunta del MIMDES, Patricia Correa Pinedo, y el abogado de la Procuraduría Pública del MIMDES, Juan Carlos Bocanegra.

Lima, 31 de agosto de 2011

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario