domingo, 4 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL GRAN CHIMÚ Y GRUPO SANTILLANA PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN


Cascas.- Mediante una solicitud (OFICIO-005-2011-J-DEMUNA-MPGCH) enviada a la GERENCIA DEL GRUPO EDITORIAL SANTILLANA, la Municipalidad Provincial Gran Chimú, liderada por el Alcalde Econ. Juan Iglesias Gutiérrez, gestióno y adquirió Kits Educativos, para repartir a los Jardines de Educación Inicial, Escuelas y Colegios rurales de toda la Provincia Gran Chimú.
“Un gesto muy humano y de mucha identificación con el Pueblo Peruano, del Grupo Editorial Santillana, es el de donar parte de su producción a las Escuelas Rurales del país” afirmó el Alcalde.
Este Material Educativo, gestionado por la Municipalidad Provincial Gran Chimú, será entregado a 35 Jardines de Educación Inicial de toda la provincia, 39 Escuelas de Educación Primaria del Distrito de Cascas, y 25 Colegios de Educación Secundaria de toda la provincia. Así mismo cabe recalcar que las Instituciones Educativas Rurales son prioridad para esta gestión.
“Estamos trabajando con los caseríos y distritos más olvidados y rurales de nuestra Provincia. Para mí fue bastante conmovedor, por así decirlo, conversar con la Red Educativa que une a los caseríos de Chapolán, Machay, Chorrillo, Casmán, Lledén y Singarrán. Alguno de ellos dijo: Gracias Alcalde cuidaremos mucho los libros, porque son los primero de nuestra Biblioteca” Aceveró el burgomaestre.
Así mismo convocó: “a todos los representates de Instituciones Educativas Rurales que aún no se les ha entregado este material educatido, porfavor acercarse a la Oficina de la Demuna ubicada en el Municipio de Cascas, y preguntar por la Abog. Karin Vergara Portilla, promotora de esta gestión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario