jueves, 1 de septiembre de 2011

Niños scouts apoyaron campaña de sensibilización sobre seguridad vial



Aproximadamente 100 niños y adolescentes scouts de Trujillo, de 11 a 15 años, participaron en una campaña de sensibilización sobre seguridad vial realizada en diversas calles de la ciudad mostrando pancartas y entregando a los peatones volantes con mensajes alusivos a la temática, como parte de sus actividades de proyección a la comunidad

Los scouts más pequeños, niños de 7 a 10 años, reforzaron así las actividades que se vienen realizando con motivo de la Semana de la Seguridad Vial, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de reducir lo índices de accidentes de tránsito.

En tanto, los scouts adolescentes de 11 a 15 años, después de un ciclo de capacitaciones, entrenamientos y evaluaciones, ocuparon las intersecciones viales del centro histórico de Trujillo, dirigiendo el tránsito durante toda la mañana del pasado 30 de agosto.

Como ya es tradicional, todos los años, el 30 de agosto, scouts de todo el Perú se ponen los guantes de blanco y con silbato en boca dirigieron el transito, colaborando de esta manera con la Policía Nacional del Perú.

“El objetivo de dirigir el transito es despertar en los niños y jóvenes scouts la vocación de servicio así como fortalecer en ellos la cooperación que debe haber entre las instituciones” comentó Luis Ibáñez, educador scout.

Los scouts tomaron muy en serio su trabajo. “Estuvimos desde muy temprano apoyando en el tránsito a la Policía Nacional, ya que ellos participan en los actos de celebración de Santa Rosa de Lima, su santa patrona”, agregó el dirigente scout.

“Es la primera vez que dirijo en el tránsito y me emocioné mucho porque me gusta ayudar a los demás. El próximo año quiero volver a hacer la misma labor”, dijo Alexandra Benites (12) integrante de la asociación de scouts en nuestra ciudad.

Al igual que en Trujillo miles de scouts dirigieron el tránsito en diferentes ciudades del país, lo cual lo hicieron después de prepararse en un riguroso proceso de capacitación dirigido por la policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario