sábado, 3 de septiembre de 2011

CON JUEGOS RECREATIVOS, JNE ENSEÑA VALORES DEMOCRÁTICOS A ESCOLARES DE LIMA

Interesante estrategia de formación cívica ciudadana

En Feria Educando que recibe diariamente a cerca de tres mil estudiantes de primaria.

El organismo electoral promueve los valores del respeto, tolerancia, igualdad y convivencia.


Mediante juegos recreativos, especialistas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enseñan valores democráticos a escolares de colegios nacionales y privados de Lima que participan en la Feria Educando, que se inició el jueves 1 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Los grupos de niños que se acercan al stand del JNE aprenden sus derechos y son formados en valores democráticos como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la convivencia, a través de diversas actividades lúdicas.

En “Cuenta cuentos” se les difunde sus derechos, principalmente a decir lo que piensan y sienten, mientras que en “La carrera del buen ciudadano” se busca promover en ellos actitudes y conductas positivas hacia el buen ciudadano.

En tanto, el juego “Si yo fuera Presidente” procura promover en los niños la expresión de sus intereses y propuestas para la conducción del país.

Los juegos recreativos están a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del organismo electoral, a cargo del doctor Fernando Rodríguez Patrón.

Como parte de la función educativa que le confiere la ley, el JNE busca promover los valores democráticos desde las aulas, a fin de que en el futuro los niños sean ciudadanos conscientes y conocedores de sus deberes y derechos y, de ese modo, contribuyan a la consolidación de la democracia.

Educando, única feria didáctico-recreativa, recibirá a diario a más de 2,500 escolares de diversos centros educativos de Lima. Allí tendrán la oportunidad de aprender a través de experiencias lúdicas y, a su vez, de acercarse a las marcas y actividades de las principales empresas e instituciones del país.

Lima, 02 de setiembre de 2011
Oficina de Comunicaciones
Jurado Nacional de Elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario