jueves, 1 de septiembre de 2011

Los analistas de Itaú son los mejores en investigación sobre Brasil, dicen gestores de dinero a Institutional Investor

Septiembre 1, 2011


Santander es el que más ha ascendido en la encuesta anual, pasando del Nº 7 al Nº 4

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - September 01, 2011) - Por segundo año consecutivo, Itaú BBA lidera el equipo de investigación de todo Brasil, la clasificación anual de Institutional Investor de los mejores analistas del lado ventas del país.
Los resultados completos de la encuesta pueden consultarse en www.institutionalinvestor.com.

Itaú captura un total de 13 posiciones de equipo, una menos que el año pasado. BTG Pactual vuelve a ubicarse en el segundo lugar, con 11 posiciones, también una menos que en 2010. BofA Merrill Lynch Global Research salta dos lugares al Nº 3, después de obtener una posición, para un total de nueve. Santander es el que más ha ascendido; el banco español duplica su número de posiciones a ocho, y salta del séptimo al cuarto lugar.

Los resultados se basan en las respuestas proporcionadas por casi 530 analistas de compras y gestores de dinero de unas 300 empresas que manejan colectivamente un estimado de $278.000 millones en acciones brasileñas y $108.000 millones en instrumentos brasileños de renta fija.

La alta inflación, la incertidumbre política, una desaceleración de la economía nacional, las posibles consecuencias de la crisis de deuda soberana en Europa, los temores de una recaída en la recesión en los EE. UU. y las preocupaciones en torno a la sostenibilidad del crecimiento en China -el mayor socio comercial de Brasil desde el año 2009- han llevado a muchos gestores de fondos globales a reconsiderar su exposición a la mayor economía de América Latina. El índice referencial Bovespa cayó un 12,1 por ciento entre finales de febrero y julio, pero la baja no fue algo inesperado.

"En febrero destacamos los múltiples riesgos que enfrentarían las empresas este año: la escasa capacidad de reserva, las presiones inflacionarias y las acciones del gobierno para reducir la demanda", recuerda Carlos Constantini, jefe de investigación del Itaú BBA, en São Paulo. "Finalizamos diciendo que, debido a estas presiones, las acciones no rendirían bien este año".

Para obtener más información, póngase en contacto con Alyssa Walker en awalker@iiresearchgroup.com o llame al (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Ya en su quinta década, Institutional Investor siempre se ha distinguido entre las principales publicaciones financieras del mundo por su periodismo vanguardista y su redacción incisiva que proporciona información esencial a una audiencia global. Además, Institutional Investor ofrece una serie de investigaciones y clasificaciones propias que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para obtener más información, visite www.institutionalinvestor.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario