jueves, 1 de septiembre de 2011

ONPE enseña a niños la importancia de vivir en democracia

Durante feria “Educando 2011”, del primero al 7 de setiembre


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) explicará a los niños de cinco a trece años la importancia de vivir en democracia, durante la Feria didáctico-recreativa “Educando 2011”, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones Jockey, del primero al siete de setiembre.
Utilizando juegos creativos, los especialistas del organismo electoral explicarán a los pequeños escolares el significado de la Democracia, Ciudadanía, Sufragio, Elecciones, Participación Ciudadana, Voto Universal, Voto Libre, Autoritarismo o Partidos Políticos, entre otros conceptos.

Los niños también podrán saber que la institución educativa representa una oportunidad para aprender a vivir en democracia a través de los Municipios Escolares. Asimismo, se explicará cómo solicitar el apoyo y asistencia técnica para la elección del Municipio Escolar.

Los escolares podrán conocer también que la ONPE cuenta con una biblioteca especializada (sede central, jirón Washington 1894, Cercado de Lima) que está a disposición de todos los estudiantes.

La Feria didáctico-recreativa “Educando 2011” es organizada por Corferias del Pacífico, con el apoyo del Ministerio de Educación. El objetivo de “Educando 2011” es brindar a todas las empresas participantes la oportunidad de aportar a la educación de los niños.

Lima, 1 de setiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario