viernes, 1 de febrero de 2013

ASOCIACIÓN ALFARERO REINICIA ACTIVIDAD CULTURAL

   Este 9 de Febrero en la Casa de la Emancipación
         
 
Comprometida con la actividad cultural de Trujillo y la región, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" inicia sus actividades culturales del presente año, este 9 de Febrero con los ya conocidos "Sábados Culturales", donde el quehacer artístico y literario se está manifestando desde hace cinco años, a través de recitales, presentaciones de libros, conferencias y homenajes realizados a los escritores y artistas, así como a los Grupos Literarios pasados y presentes de la localidad y la región.
 
Por eso, durante este sesto año de actividad cultural, la Asociación "Alfarero" tiene programado ya la Primera Exposición de Revistas Literarias de La Libertad, como primer homenaje al 30 Aniversario de Fundación del histórico Grupo Literario "Greda", a realizarse del 18 al 23 de Febrero en la Casa de la Emancipación, del BBVA Banco Continental. Por lo que se invita a participar a los diferentes grupos literarios y/o escritores que estén publicando sus revistas, comunicándose con nosotros.
 
Asimismo, en Abril, con una exposición artística y fotográfica, rendiremos homenaje al poeta, narrador y cineasta José Watanabe, el primer y hasta hoy más importante escritor del distrito de Laredo. Además, el presente año, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" estará rindiendo homenaje al Grupo Literario "Aramauta", que fuera fundado en 1957, cuya mayoría de sus integrantes ganaron prestigio nacional. Igualmente, Alejandro Romualdo y Mario Florián, entre otros escritores y artistas norteños serán rememorados este año, pues las autoridades de turno no se acuerdan de ellos.
 
Y, finalmente, la publicación de nuestra Revista "Alfarero" será tarea prioritaria, donde daremos a conocer nuestra producción artística y literaria. Invitamos, pues, a los escritores y artistas de la región, así como al público en general, a participar activamente de estas y otras actividades que durante el año estaremos realizando, para bien de la cultura regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario