martes, 15 de septiembre de 2009

ENTREGAN 930 TARJETAS MULTIRED A BENEFICIARIAS DE JUNTOS EN AMAZONAS


Trabajo conjunto con Banco de la Nación busca otorgar mayores facilidades

AMAZONAS.- Con la finalidad de promover la inserción de las madres del Programa Juntos al sistema bancario del país, la Coordinación Regional Amazonas-Sur y el Banco de la Nación, entregaron Tarjetas Multired a 930 beneficiarias de los distritos de Pisuquia, Providencia y Cocabamba, en la provincia de Luya, región Amazonas.

El acto de entrega que contó con la participación de representantes de ambas instituciones, generó expectativa en las beneficiarias dado que en adelante podrán recibir el incentivo económico mensual de 100 soles con la presentación de la Tarjeta Multired o su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Coordinadora Regional de Juntos Amazonas-Sur, Ing. Diana Castillo Pisco, precisó que en la primera jornada realizada en la localidad de Ocalli, se entregaron 121 Tarjetas Multired a 121 beneficiarias del distrito de Pisuquia y 168 beneficiarias del distrito de Providencia.

Igualmente indicó que en la localidad de Choctamal, se entregaron 576 Tarjetas Multired a beneficiarias de Pisuquia y 65 a igual número de madres del distrito de Cocabamba. Ambas actividades se cumplieron en forma paralela a la entrega del incentivo económico mensual condicionado.

La funcionaria refirió que la entrega de estas tarjetas Multired forma parte de un plan de trabajo que se realiza con el Banco de la Nación con el objetivo de brindar mayores facilidades a las beneficiarias de Juntos, quienes ahora pueden utilizar este documento cuando se acerquen a las ventanillas bancarias.

En ambas jornadas Castillo Pisco puso énfasis en el trabajo que realiza Juntos en doce distritos de Amazonas para disminuir la pobreza y propiciar una mejor calidad de vida de la población a través de la entrega incentivos económicos que promuevan el acceso a servicios de salud, nutrición, educación e identidad.

EL DATO
En la actualidad, Juntos a través de la Coordinación Regional Amazonas-Sur atiende a beneficiarias de los distritos de Chuquibamba (Chachapoyas), Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, Santa Catalina y San Juan de Lopecancha (Luya), Vista Alegre (Rodríguez de Mendoza). Los distritos Nieva y Río Santiago de la provincia de Condorcanqui son atendidos por la Coordinación Amazonas Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario