miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dos expertos de Universidad de Guantánamo dictarán curso en UNT

Esta mañana arribaron de Cuba, dos expertos en Educación de la Universidad de Guantánamo (Cuba) para participar en el Primer Curso Internacional “Currículo basado en competencias profesionales” que dictará del 17 al 20 de setiembre en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo.
Se trata del catedráticos de la Universidad Guantánamo, José Luis Lavín Martínez y Gil Fat Aguillón, éste último presidente del Tribunal de Cambio de Categorías y responsable del Centro de de dicha universidad cubana, quienes fueron recibidos por el rector UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra, quien les agradeció por el aporte que brinden para la acreditación de la Facultad de Educación.
El decano de la Facultad de Educación UNT, Dr. Julio Aldama Flores señaló que la visita de los expertos cubanos se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 6 de agosto entre la Universidad de Guantánamo y la UNT.
“Tenemos que destacar el valioso apoyo de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social de nuestra casa superior de estudios que sufragó los pasajes internacionales de ambos docentes de la Universidad de Guantánamo”, expresó.
Aldama Flores señaló que la presencia de los docentes cubanos es muy importante teniendo en cuenta que la Facultad de Educación se encuentra en pleno proceso de adecuación de su currículo por competencias.
“Aunque llevamos un 40 por ciento de avance, lo estamos haciendo en varios frentes como el plan curricular, adecuación de nuevas carreras, mejoramiento de los ambientes, apoyo logístico con medios y materiales educativos”, subrayó.
EXPERTO CUBANO
“En Cuba la principal preocupación en Educación es mejorar la calidad del egresado de las universidades, con mayores niveles educativos, y en la Universidad de Guantánamo de contar con profesionales con mayor competencia”, anotó el docente José Luis Lavín, quien conoce del sistema educativo peruano desde el 2005.

1 comentario:

  1. con el mejoramiento de las competencias profesionales en el campo de la educacion sin dudas se formara un profesional capacitado para asumir la diversas tareas que se le asignen

    ResponderEliminar