viernes, 18 de septiembre de 2009

EXPONEN OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA EN LA REGION

Interesantes propuestas para insertar a los productores y comerciantes de la Región en la modernización de los países del primer mundo, fueron expuestas por el consultor internacional, PhD Carlos Bustamante, durante un interesante conversatorio desarrollado hoy en horas de la mañana en el auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo.

El evento fue organizado por el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Libertad y la Organización Bustamante Internacional bajo la denominación Programas de Cooperación y Desarrollo de Ayuda para la Exportación hacia Europa y el Desarrollo Industrial, Tecnológico, Científico, Cultural y Social.

Los objetivos del conversatorio fueron expuestos por el ingeniero Joel Llerena, presidente del CORCYTEC La Libertad, quien a nombre del presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, dio la bienvenida al expositor internacional y a todos los presentes, representantes de diversos gremios productivos de la región.

Enseguida el PhD Carlos Bustamante ofreció como primer recurso el envío de jóvenes estudiantes franceses que cursen los últimos ciclos para que vuelquen sus conocimientos en las diversas materias de las empresas liberteñas que lo soliciten.

Explicó que ello reducía considerablemente los costos, porque el traer un profesional representaba un presupuesto oneroso que oscilaba entre 1,500 a 2,000 euros.

En cambio con los jóvenes estudiantes quienes ya dominan determinadas materias sale gratis su aporte porque la consultoría Bustamante correrá, incluso, con los gastos de pasajes y estadía.

Describió, mas adelante, los productos nacionales que podrían tener buena aceptación en el mercado francés y de otros países europeos y como los interesados en exportarlos podrían obtener la orientación necesaria por parte de su consultoría en forma gratuita.

Finalmente el rector (e) César Muro, agradeció a las entidades organizadoras del conversatorio y ofreció todo el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo para la materialización las propuestas hechas por la mencionada consultoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario