viernes, 18 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA

CONSEJEROS REGIONALES DE LA LIBERTAD, PARTICIPAN EN LA PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL – IDEAS PERÚ – “CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL Y EL AGUA”.

El Consejero Delegado Alexis Rebaza López, en compañía de los Consejeros Regionales Gustavo Pinillos Rodríguez, Marter Mozo Ávalos, Olga Iglesias Peláez y Ricardo González Rosell, asistirán a la PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL – IDEAS PERÚ – “CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL Y EL AGUA” invitados por la ONG Ideas Perú, Organización que desarrolla Programas Integrales Sociales, en los cuales se encuentran inmersos diferentes Proyectos y Actividades en busca de la Gobernabilidad, la Descentralización y el Urbanismo, para el desarrollo socioeconómico Local de las Comunidades en el Perú.

Esta PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL-IDEAS PERU “CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL Y EL AGUA” se desarrolla durante los días miércoles16, jueves 17 y viernes 18 de setiembre de 2009, en la Ciudad de CUSCO – PERU y se realiza con el objetivo de crear una conciencia e inspirar a millones de personas a actuar consecuentemente en esta problemática mundial, adquiriendo un papel más activo en este campo de mitigación del cambio climático y conseguir que los lideres mundiales actúen de inmediato sobre este problema mundial actúen de inmediato.

Los Consejeros Regionales asistentes a este magno evento internacional, han creído conveniente asistir y participar en estas jornadas con la finalidad conocer las diferentes realidades para alcanzar propuestas que atenúen los problemas climáticos en nuestra región.

La Base científica sobre este tema, determina que la actividad humana en particular, el consumo de combustibles fósiles– ha hecho que la capa de gases de efecto invernadero que rodea a la Tierra sea más “gruesa”. El aumento resultante de las temperaturas mundiales está alterando la compleja red de sistemas que hacen posible la vida sobre la tierra, como la cubierta de nubes, las precipitaciones, las pautas de los vientos, las corrientes oceánicas y la distribución de las especies vegetales y animales.

A este evento de gran importancia para el desarrollo de nuestro país, asistirán autoridades de todo el país, funcionarios en general, profesionales, empresarios y estudiantes de los países del Perú, así como representantes de diversos países de América y el Resto del Mundo.

Se destacan temas diversos que serán evaluados por expositores de talla internacional como Cristian Pachesca Doctor en Antropología y Relaciones Naturales de Viena - Austria, Tania García López de la Universidad Veracrucense de México, Dr. Fidel Ramírez Prado – Rector de la Universidad Alas Peruanas, entre otros expertos quienes propondrán temática en la que se ha determinado que de una u otra manera la actividad humana es causante de los diversos cambios climáticos y del agua en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario