viernes, 1 de febrero de 2013

Julio Terrones retorna para jugar por la UNT



·      “El día que el gobierno se interese por el deporte, ese día Perú demostrará ser raza de campeones”

El back central chicamense Julio César Terrones de la Cruz retornó después de 9 años a uno de los equipos donde empezó a jugar: la UNT, el equipo que busca el campeonato de la Primera División 2013.
Terrones empezó en las canchas a los 17 años en tu natal tierra, luego pasó por el equipo de la UNT, donde pateó el balompié durante cinco años; regresó al Alfonso Ugarte de Chiclín, fue campeón con Defensor Porvenir, llegó a la regional y bajó de nuevo a Ugarte.
“La UNT es el equipo donde tuve más triunfos en mi carrera deportiva, le tengo un cariño muy especial a la Universidad, por cuanto es mi centro de trabajo y quiero colaborar de alguna manera con mi participación como deportista en el equipo y vamos a hacer todo lo posible para campeonar este año”, declaró.
Terrones afirma que el ser humano desde que nace tiene la predisposición para la práctica de algún deporte, hay niños que se inclinan por la natación, básquet, vóley, futbol, toda clase de disciplina, el niño que nace sano mayormente va a tener esa inclinación al deporte.
“En mi caso fue el futbol, porque el valle Chicama siempre se ha caracterizado por ser un pueblo futbolero, mi padre también fue futbolista, mi hermano ha jugado en Alfonso Ugarte, en el UTC  de Cajamarca y en el Mannucci, es decir hay ascendencia al deporte por naturaleza”, apuntó.
Para este joven deportista el fútbol es una pasión, no solamente para quien lo practica, sino de quien lo ve, el pueblo peruano es muy apasionado del futbol, “nada más viendo la última copa inter clubes donde ha destacado nuestro compatriota Paolo Guerrero ha levantado más el ánimo de la pasión por el futbol”.
CRITICA
En otro momento, manifestó que en Trujillo se necesita crear una mejor infraestructura deportiva adecuada, Trujillo y el Perú casi no tienen infraestructura, algunos equipos como Alianza Lima, Universitario, Cristal y Cesar Vallejo tienen donde practicar deporte, pero son espacios que no albergan a toda la niñez ni juventud.
Señaló que han proliferado las academias deportivas donde los interesados tienen que pagar  para practicar algún deporte, pero “el pueblo peruano no cuenta con dinero para hacer esos gastos, mayormente los talentos deportivos se pierden porque no hay apoyo del gobierno y de nadie, el día que el gobierno se interese por el deporte, ese día Perú demostrará ser raza de campeones”.

Trujillo, jueves 31 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario