jueves, 10 de septiembre de 2009

Consejo de Ministros autoriza financiamiento de obras para San Martín

Con el propósito de financiar la ejecución de seis importantes proyectos en San Martín por un monto cercano a los 20 millones de nuevos soles, el Consejo de Ministros aprobó hoy la emisión interna de bonos soberanos en el marco del Decreto de Urgencia Nº 040-2009.



Los recursos que se obtendrán mediante la colocación de los bonos en el mercado local servirán para financiar la ejecución de obras esperadas por la población de San Martín. Se trata de proyectos como el mejoramiento del camino vecinal en el tramo Bajo Naranjillo - San Francisco -Puerto La Balsa del Mayo, distrito de Awajun, provincia de Rioja; además de la construcción de la carretera departamental SM - 105, en el tramo Pelejo - Papaplaya, en la provincia de San Martín.



También, se financiarán importantes obras como el mejoramiento de camino vecinal Yuracyacu - Ucrania Km. 05+800; además de las mejoras en el camino vecinal Naranjillo – Shampuyacu - Puerto Santa Rosa y acceso a Puerto Primavera, así como la construcción de puente Túmbaro.



Asimismo, será posible contar con recursos para construir el puente vehicular sobre el río Cumbaza, en la localidad de San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas; también se ampliará el sistema de captación y conducción del sistema de agua potable en Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario