sábado, 5 de septiembre de 2009

CURSO PARA ENTRENADORES DE TENIS DE MESA NIVEL III

Pesando en el futuro del deporte peruano, la niñez y la juventud, el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, bajo la coordinación de la Unidad de Capacitación y Técnica Deportiva y en el marco del “Plan Nacional de Capacitación 2009”, viene organizando el Curso de Capacitación de Tenis de Mesa Nivel 3, para los días 11,12 y 13 de Setiembre en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.



Este Seminario Taller será dictado por el Lic. Cubano Daniel Guzmán Corrochano ( La Habana - Cuba) y Prof. Marco Tulio Rodríguez ( Trujillo), el mismo que tiene como finalidad mostrar a los diversos fundamentos técnicos y tácticos dirigidos hacia la Alta Competencia y los beneficios de la enseñanza y practica de este Deporte Olímpico .



Cabe resaltar que el deporte de la raqueta chica, ayuda al desarrollo psicomotriz, las técnicas básicas que se aprenden exigen un movimiento armonioso y coordinado de piernas, brazos, cintura y tronco, estimula el crecimiento, mientras que en el aspecto psicológico se da énfasis a la rapidez mental, especialmente en la toma de decisiones, pues las jugadas son decididas en milésimas de segundos.



Por su parte, el presidente del Concejo Regional del Deporte en La Libertad, Fernando Huere Aguilar, precisó la importancia de este Curso de Capacitación de Nivel 3, ya que se está haciendo grandes esfuerzos para traer a los mejores ponentes de cada disciplina. “Queremos que nuestros entrenadores sean los mejores y que a su vez transmitan sus conocimientos a sus alumnos, espero que los interesados se hagan presentes para dar el realce necesario a esta capacitación, pues es importante que estén al tanto de los nuevos alcances técnicos y tácticos que se vienen dando en este deporte Olímpico.” Precisó Huere Aguilar.



Así mismo la Unidad de Capacitación y Técnica Deportiva del Ente Rector, invita a todos los Profesores de Educación Física, Alumnos de Programas de Ecuación Física y/o culturales, Entrenadores y Deportistas en General a participar de este interesante curso del mismo modo las inscripciones se vienen realizando en la mencionada unidad (sótano del Coliseo Gran Chimú) en horario de oficina y para cualquier informe sírvase llamar al 231600, contamos con su participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario