martes, 8 de septiembre de 2009

Educadores trujillanos Ecu recibieron Premio Iberoamericano a la calidad 2009

El grupo de trujillanos que han conformado “Ecu Consultores”, bajo el liderazgo de Ernesto Cruz Sánchez, acaba recibir en Lima el “VI Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa 2009”, en merito a su esfuerzo, impecable trayectoria y aporte a la educación.

La ceremonia de entrega se realizó en el prestigioso Los Delfines Hotel & Casino en Lima, el 29 de agosto, en un acto donde participaron los destacados profesionales e instituciones educativas iberoamericanas. Los galardonados también participaron en la V Cumbre Iberoamericana: Educando para el éxito.

De esta manera, Ecu consultores se hizo merecedor del Trofeo en Honor a la excelencia educativa 2009, en tanto que sus directivos recibieron Título y Medalla de Doctor Honoris Causa y de Maestría en Tecnología Educativa en Iberoamérica.

El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, una asociación sin fines de lucro, constituida en el 2007, por destacados educadores de Iberoamérica para promover el cambio de los actual sistemas educativos, hacia un nuevo y auténtico modelo integral y humanista.

Precisamente, Ecu Consultores en Educación, bajo la dirección del docente Ernesto Cruz Sánchez, viene desarrollando importantes eventos promoviendo la Calidad Educativa y la consolidación de los procesos de Acreditación en nuestra región, desde el año 2007, año en que se conformó.

Una de las tareas a la que se encuentra abocado Ecu, es en colaborar con Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de calidad en la educación Básica (Ipeba) en la elaboración del documento de Autoevaluación para Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular (EBR), con aportes consensuados y analizados al interior de su equipo técnico.

“Luego de este premio nos queda renovar nuestro compromiso con nuestra región, trabajar en bien de la educación, muchas veces se habla, pero muy poco se hace por la educación, entonces nosotros queremos poner nuestro granito de arena”, declaró Cruz Sánchez .

Entre sus actividades se cuentan la publicación de una revista, el lanzamiento de un programa de radio, pero también trabajando con proyectos de acreditación, demanda social y capacitación.

Integran el equipo Ecu: Eduardo Arancibia Arroyo (Investigación); Hugo Florián Orchessi (académico), Andrés Zúñiga Camacho, Juan José López Malaver y Juan Urquizo Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario