lunes, 14 de septiembre de 2009

Inauguran obras de ampliación en Penal de Aucallama, Huaral

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, inauguró las obras de ampliación en el penal de Aucallama, Huaral, continuando así con la reforma en la infraestructura y mejoramiento de penales. Durante su permanencia en el establecimiento penal entregó conmutaciones de penas a los internos del establecimiento penitenciario.



Pastor Valdivieso explicó que se tratan de dos pabellones de dos niveles cada uno con 8 celdas para 128 internos, cuyo valor referencial de ejecución es de 2 millones 508 mil 599.21 nuevos soles.



“Este penal alberga a 943 internos, y fue hecho para sólo 567, con estas obras estamos casi terminando con el hacinamiento, ya que el penal de Huaral tendrá una capacidad para 823”, precisó.



De otro lado, el titular de Justicia anunció en su discurso que los internos Jesús Jonathan Medina Oliva y Félix Raúl Soriano Peves recuperarán su libertad gracias a que recibieron conmutaciones de pena que fueron publicadas en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Tras visitar las instalaciones del penal de Aucallama, el ministro de Justicia dijo que seguirá analizando y estudiando las solicitudes de conmutación. Añadió que seguirá visitando los penales para constatar in situ las necesidades, a fin de corregirlas.



“Próximamente estaré visitando los penales de Tumbes, Piura, Sullana y Chiclayo para tomar nota y brindar prioridad a la solución de los problemas de la población penal. Seguiremos incidiendo en mejorar el tema de la alimentación, mejor trato para los internos y mejorando los talleres para que sean verdaderos centros de resocialización”, concluyó.



Antes de retornar a Lima, el ministro Pastor inspeccionó el terreno sobre el cual se construirán las obras de ampliación del penal Piedras Gordas II en Ancón.



De esta forma, el ministro Pastor concluye una semana de trabajo dedicada al interior del país, ya que ayer estuvo en Huancavelica donde anunció la construcción del nuevo penal de la zona; asimismo inspeccionó las condiciones del penal de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario