martes, 8 de septiembre de 2009

MARINA DESARROLLARÁ ESTUDIO COMPLETO EN LITORAL TRUJILLANO

Congresista Olga Cribilleros espera firma de convenio específico con MPT.
La Congresista Olga Cribilleros Shigihara junto al Regidor de la MPT Fernando Calderón han hecho llegar un borrador del convenio especifico del ente Municipal con la Marina de Guerra del Perú para que esta institución desarrolle en un breve plazo los estudios hidro oceanográfico y de impacto ambiental que se requieren en nuestro litoral para la construcción de espigones y molones.
“Se ha ingresado a la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú junto al Regidor Fernando Calderón el borrador del convenio específico, ya hay un Convenio Marco con La Marina, ahora hemos hecho llegar un borrador del convenio especifico con la MPT para que a raíz de este convenio la Marina venga hacer los estudios hidro oceanográfico y de impacto ambiental”, aseguró la parlamentaria.
Cribilleros detalló que la iniciativa legislativa que declara de necesidad pública e interés nacional la defensa ribereña de la Provincia de Trujillo, con el informe de la Marina ya está en condiciones de ser presentado al Congreso de la Republica.
“He adelantado conversación con el Presidente de la Comisión de Vivienda y Gobiernos Locales para poder darle agilidad a la promulgación de esta iniciativa que es un instrumento legal el cual permitirá a los Municipios articular esfuerzo, lo mas importantes es que ya se iniciaron estas coordinaciones y se ha tomado la decisión de Trabajar en forma conjunta”, admitió.
PERMANECERÁN 10 DÍAS EN REGIONES
Por otro lado, la parlamentaria liberteña dio a conocer que en los próximos días se estará aprobando que los congresistas trabajen 10 días en su región de origen con la finalidad que la población conozca de cerca la labor parlamentaria.
“Es un tema que se viene estudiando pero hay la predisposición que permanezcamos 10 días al mes en nuestra regiones de origen para que la población conozca del trabajo de los congresistas, pues solo dos o tres días que podemos estar en las regiones no nos permite conocer toda la problemática que aquejan”, expresó.
Sobre la desaprobación de la población en elevar el número de parlamentarios de 120 a 130 y crear el distrito electoral Lima-Provincias, Cribilleros manifestó. “Es un malestar de la población en la clase política en general, hay que devolver la confianza en la ciudadanía. Somos los países que tienen menos representación en el Parlamento, un Congresista representa por lo menos a 250 mil habitantes mientras en otros países son 600 a 700 congresista, lo que sucede es que hay un desgaste de la clase política en su conjunto, sobre todo por un congreso que en los últimos años se ha visto opacado por una serie de denuncias. Nos toca a nosotros generar esa confianza”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario