viernes, 11 de septiembre de 2009

Ministro Pastor convoca a congresistas puneños para analizar situación de penales

A fin de analizar la situación del penales de Puno, el ministro de Justicia convocó a una reunión de trabajo a los congresistas de la República representantes de Puno, así como al Director General de la PNP, Elmer Hidalgo, y al Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge Alejandro León Ballén.



El representante del sector Justicia de esta manera continúa con la aplicación de una agenda descentralizada, la cual considera también la permanente inspección de los penales de todo el país. Precisamente fue Puno la primera ciudad que visitó el ministro Pastor luego de asumir el cargo, hasta donde llegó para constatar las condiciones de los establecimientos penitenciarios de Yanamayo y La Capilla.



Como parte de la aplicación de la política descentralizada en materia de penales, hasta la fecha el ministro Pastor ha visitado los establecimientos penitenciarios de ciudades como Ica, Ayacucho, San Martín, Cajamarca, Loreto, además tiene programada una visita de trabajo a Huancavelica y Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario