viernes, 28 de junio de 2013

15 partidos políticos cumplieron con presentar su Información Financiera Anual 2012 a la ONPE

Información será sometida a procesos de verificación y control

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 15 partidos políticos, de un total de 16 cumplieron con la presentación de la información financiera correspondiente al ejercicio anual 2012, dentro del plazo establecido por la Ley de Partidos Políticos, que venció el  26 de junio.

Los partidos políticos que cumplieron con dicha obligación son: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Cambio 90, Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Tierra y Dignidad, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

La información financiera correspondiente al Ejercicio Anual 2012 contiene el Balance General, el Estado de Ingresos y Gastos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria respectiva.

La información financiera que proporcionaron los partidos políticos será publicada en la página web de la ONPE, y será sometida a verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, contribuyéndose así a transparentar las finanzas partidarias y compartir con la opinión pública la captación de fondos.

Los partidos políticos que incumplieron con la presentación de la Información Financiera Anual 2012, conforme lo establece el artículo 36° de la Ley de Partidos Políticos, perderían el financiamiento público directo del Estado.

El artículo 34° de la Ley de Partidos Políticos, establece que la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, los movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital corresponden exclusivamente a la ONPE, a través del a Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Lima, 26 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario