viernes, 14 de junio de 2013

Municipalidad de Villa María del Triunfo toma acciones para apoyar a población más vulnerable a frío invernal






Con el fin de apoyar a la población de asentamientos humanos como Pullusca, Ciudad de Gosen (“Ticlio Chico”), Paraíso, Edén de Manantial, entre otros –ubicados en zonas consideradas como las más frías de Villa María del Triunfo–, la alcaldesa Silvia Barrera anunció una serie de medidas dirigidas a contrarrestar la situación crítica que podría presentarse para las familias más afectadas durante el invierno.

“Hemos instalado una carpa de atención médica gratuita en Ciudad de Gosen, en la zona Nuevo Milenio, por el período de un mes, en la cual se pondrá a disposición los servicios de profesionales en medicina general y pediatría, haciendo énfasis en la prevención y control de las infecciones respiratorias agudas que se incrementan ante las bajas temperaturas invernales”, señaló la alcaldesa Barrera.

En complemento a ello, refirió que se convocará a diferentes laboratorios médicos para que donen medicamentos a ser distribuidos entre los pobladores de menores recursos, quienes por su precaria condición económica, se ven generalmente imposibilitados de acceder a estos productos farmacéuticos.

POR UNA VIDA DIGNA
De igual manera, la alcaldesa Silvia Barrera anunció que la municipalidad distrital ha iniciado ya la elaboración de los perfiles técnicos de obras que contribuirán a la seguridad y el orden del tránsito vial y peatonal en estos asentamientos humanos. “Éstas forman parte de un banco de proyectos que queremos viabilizar durante el 2013 y 2014”, con el apoyo de proyectos nacionales promovidos por el Estado”.

Específicamente, en el caso de Ciudad de Gosen, el primer proyecto comprende la construcción de un muro de contención en el Pasaje San Lázaro, que requerirá un monto de inversión de S/. 606,682.26 nuevos soles. El segundo, se refiere a la construcción de pistas y veredas en las calles La Unión, La Paz, Los Sauces, Caminos de la Hermandad, Fraternidad, San Miguel, San Gabriel, San Antonio y los pasajes s/n Las Flores; todos por un monto de inversión de S/. 3’500,000.00 nuevos soles.


La mejora de viviendas es otro punto fundamental que requiere atención para la debida protección de los pobladores durante el frío invierno y a ello apuntan algunos proyectos que serán impulsados próximamente por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

“Una casa apropiadamente edificada podrá resguardar mejor a la familia ante las inclemencias del clima y les dará mayor seguridad, en todo sentido. Como gobierno local, no contamos con los recursos necesarios para hacer obras de este tipo, pero haremos todos los esfuerzos para gestionarlas y pedir el apoyo respectivo de programas nacionales como ‘Techo Propio’ del Ministerio de Vivienda y Construcción. Lo que queremos es que más villamarianos puedan acceder a una vivienda digna donde vivir”, subrayó la alcaldesa Silvia Barrera.

LA ZONA MÁS FRÍA DE LA CAPITAL
Cabe señalar que lugares como Pullusca, Ciudad de Gosen (“Ticlio Chico”), Paraíso, Edén de Manantial y otros, soportan un frío intenso durante la temporada de invierno, principalmente en los meses de junio, julio y agosto; bajas temperaturas que superan el promedio de todo Lima Metropolitana.

Precisamente, con el objetivo de apoyar a los niños, adultos y adultos mayores que se encuentran en riesgo ante esta situación, la Municipalidad de Villa María del Triunfo viene organizando la Campaña “Abriguemos a Villa María", invitando a todos los vecinos y amigos del distrito, a participar con la donación de ropa de abrigo (chompas, casacas, calzado, etc.), así como frazadas, calaminas, triplay.

Todo lo recaudado será destinado a los pobladores residentes en los lugares más vulnerables. Se invoca así a quienes quieran colaborar, a traer su donación al frontis de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario