sábado, 8 de junio de 2013

Un éxito I Feria y Concurso de Ecoproyectos escolares en UNT



Y llegó el día esperado. Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Ambiental de a UNT realizaron la Primera Feria y Concurso de Ecoproyectos “Cultivando una conciencia ambiental para un futuro sostenible”, dirigido a los alumnos de educación secundaria.
El decano de la Facultad de Ingeniería Química, Manuel Vera Herrera, declaró que la feria se realiza por iniciativa de los alumnos de 9º ciclo como comisión organizadora, pero cuentan con el apoyo de todos los alumnos de esta escuela, quienes en su afán por promover una conciencia ambiental en la ciudadanía, decidieron iniciar esta concientización con los escolares.
Los alumnos organizadores Leslie López y Jorge Vásquez informaron que para esta primera edición de la feria contaron con cinco colegios participantes que llegaron hasta el frontis de la Escuela de Postgrado con seis novedosos ecoproyectos.
De esta manera, los alumnos del Liceo Trujillo presentaron “Aula ecoreciclable”, la I.E. La Inmaculada “Propuesta de conservación de la biodiversidad del cerro campana”; el I.E. Bruning con el proyecto “Escolares emprendedores, empresas exitosas” y “Formas de mi Perú en periódico”.
Mientras que la I.E. Túpac Amaru II presentó “Fomentando una cultura ambiental responsable mediante la reutilización y reciclaje” y  el colegio experimental de la UNT Rafael Narváez Cadenillas el proyecto “Reciclagami: coadyuva cuidado de medio ambiente”.
Finalmente, Vera Herrera anunció que para los siguientes años se piensa formar una alianza estratégica con la Gerencia de Educación de La Libertad para que se aumente el número de colegios participantes, además de incluir a empresas con conciencia ambiental para que esta feria logre gran importancia.
Trujillo, lunes 03 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario