viernes, 21 de junio de 2013

ONPE capacitará a más de 26 mil miembros de mesa para elecciones del 7 de julio

Primera jornada se realizará este domingo 23 de junio


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este domingo 23 de junio la primera jornada de capacitación de miembros de mesa con miras a las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 7 de julio.

Un total de 26, 322 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, han sido convocados a asistir a esta actividad electoral desde las 08:00 horas en 259 instituciones educativas ubicadas en los respectivos distritos del país.

El entrenamiento empezará con la instalación de las mesas de sufragio, que para estos comicios serán 4, 387, informó el Subgerente de Operaciones Electorales Desconcentradas, Arturo Revoredo Castañeda.

Además, los capacitadores de la ONPE instruirán a los miembros de mesa en las acciones correspondientes a la instalación, el acto de sufragio y el escrutinio.

Las NEM se realizarán en la provincia de Pisco y 68 circunscripciones electorales, incluyendo San Bartolo y Punta Negra en Lima.

Mientras que la CPR se llevará a cabo en 125 distritos, en su mayoría ubicados en zonas rurales del país.

En San Bartolo, la capacitación a miembros de mesa se realizará en el colegio “Víctor Morón Muñoz”, ubicado en la avenida San José; y en Punta Negra se llevará a cabo en la Institución Educativa 6027 “Rudy Echegaray Fajardo”, situada en la avenida El Atún.

La ONPE invoca a los miembros de mesa a recoger su credencial en las oficinas distritales. La dirección de las oficinas se encuentra en la página web de la institución www.onpe.gob.pe.

Se recuerda que la asistencia de miembros de mesa es obligatoria el día de las elecciones, de lo contrario, serán pasible de una multa ascendente a S/. 185.

Lima, 21 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario