sábado, 15 de junio de 2013

Juniors luchan desde repesca en el Mundial Junior de Nicargua


“Dakine ISA World Junior Surfing Championship – Nicaragua”

Nuestros más aguerridos surfistas juveniles siguen luchando en el “Dakine ISA World Junior Surfing Championship” en Jiquiliste – Nicaragua, evento que se lleva a cabo hasta el 16 de Junio.

Doce de nuestros mejores surfistas juniors se encuentran en Nicaragua luchando en el Mundial Dakine ISA World Junior Surfing Championship, el evento más importante para las categorías Sub 18 y Sub 16 damas y varones.

En la categoría Sub 18 varones el único representante peruano vivo es el local de Punta Hermosa, Joaquin del Castillo, quien clasificó segundo en su heat de repechaje. Enfrentándose al estadounidense Parker Coffing, quien obtuvo el primer lugar, Felipe Suarez y a Dune Kennings de Nueva Zelanda, Joaquin obtuvo una combinación de olas de 7.46 logrando su pase a la ronda #5 de repesca.

Sebastián Correa culminó su participación tras obtener el tercer lugar de la ronda #3 de repechaje. Este resultado lo ubican en el puesto 37 y le da 300 puntos al equipo peruano. Juninho Urcia no encontró las olas que lo llevarán a la siguiente fase por lo que se despidió en el cuarto puesto del round 4 dándole 330 puntos al team y ubicándose en el puesto 31; mientras que, Lucca Messinas luchó hasta el minuto final pero no pudo avanzar a la siguiente fase por lo que despidió del evento en el puesto 25 del raking mundial y con 360 puntos.

Nuestros guerreros de la categoría Sub 16 cayeron a repechaje y buscarán llegar al pódium depositando toda su garra y power surfing en cada ola que tomen. Adrian Garcia, Tomas Tudela, Alonso Correa y Lucca Saldivar no lograron avanzar en la 4ta ronda del main event por lo que les queda una oportunidad más para subir al pódium.

En la división Damas Sub 18, Vania Torres cayó en tercer lugar ante la australiana Kristen Ogden y la francesa Josephine Costes por lo que ahora irá por el camino de la repesca. Por su parte, la puntahermosina Miluska Tello dejó en claro su nivel tras obtener el primer lugar de la ronda 3 de repchaje, clasificando junto a la japonesa Momoko Miyasaka y sacando de competencia a Ellen Harding (UK) y Paula Duarte (CRI)

Finalmente, en Sub 16 Damas, Melanie Giunta continúa en competencia tras lograr el segundo puesto de la ronda 3 de repechaje. Ahora, nuestra guerrera buscará su avanzar frente Isabella Nichols    (AUS), Nagisa Tashiro (JPN) y Teresa Bonvalot          (POR); mientras que Leilanie Aguirre se quedó en repechaje 3 logrando el puesto 22 con 375 puntos.

Hoy nuestros representantes continúan luchando por el pódium en el Dakine ISA World Junior Surfing Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario