miércoles, 26 de junio de 2013

Parque Central El paraíso en Villa María del Triunfo, ya es una realidad

Después de 40 años, cientos de entusiasmados vecinos del AA.HH. El Paraíso se dieron cita junto a la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, para juntos inaugurar el Parque Central El Paraíso, ubicado en la zona José Carlos Mariátegui.
Es gracias al Presupuesto Participativo (PP) que esta obra pudo cristalizarse, ya que la Ley N°28056, tiene por finalidad recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad, para considerarlos en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios, de modo que les permita alcanzar los objetivos estratégicos de desarrollo humano integral y sostenible.
Más de 460 mil nuevos soles del PP, fueron convertidos en veredas con adornos en adoquines de concreto, bancas de concreto, papeleras metálicas, farolas, juegos infantiles y una pileta que juntos embellecen este nuevo parque.
“Me siento contenta de estar hoy aquí con todos los vecinos de José Carlos Mariátegui, les hago entrega de este parque, para que sus niños puedan jugar tranquilamente, además de poder darle un espacio de distracción a nuestros adultos mayores, “expresó la alcaldesa Silvia Barrera.
Todo esto se da con el fin de contribuir a las actividades de recreación de los ciudadanos del distrito, así como el incremento de áreas verdes para mejorar el medio ambiente de nuestra capital.
Par a esta inauguración se realizó una feria gastronómica donde los asistentes pudieron degustar gratuitamente de platos preparados por madres de los comedores populares autogestionarios del distrito.
El evento de inauguración contó con un colorido espectáculo musical conformado por conocidos artistas como Los Caribeños, Mallanep, Los Mirlos, Dayron y Barbarita, así como los populares Pelo de Ambrosio y Los Shapis. También participarán Pachito Contreras, Estefano Guanilo (ganador del programa de televisión Chiquiticanto), Internacional Yurimaguas, además del programa La Súper Movida de Panamericana Televisión, con la presencia de Vanessa Jerí y Víctor Hugo Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario