martes, 25 de junio de 2013

FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS DE LA UCV COLABORA EN MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA REGIÓN


Con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de la educación básica regular y superior de la región La Libertad y del país; las Universidades César Vallejo, Antenor Orrego, Católica y Nacional de Trujillo, miembros de la Mesa Académica Universitaria de La Libertad, impulsados por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), organizaron una capacitación para docentes.
Al evento académico de “Acreditación Institucional”, asistieron un total de 100 docentes seleccionados de las diversas Instituciones Educativas de la provincia, con la finalidad de informar y ampliar los conocimientos de estos, permitiendo impulsar los procesos de acreditación de la calidad educativa de la región.
La Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, recalcó que la mencionada capacitación es de mucha importancia, porque sirve para reflexionar sobre los aspectos que facilitan y dificultan sostener la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje, y con esto se contribuirá a que todas las personas cuenten con un nivel óptimo de formación.
Asimismo, detalló que dichas capacitaciones van a ser continuas y que próximamente se dictará un diplomado que tendrá la duración de un año, el cual servirá para que los docentes seleccionados puedan ser formados como evaluadores externos.
Sin duda alguna, la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV viene contribuyendo en gran magnitud en el proceso de acreditación de la gestión de la calidad de las instituciones de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario