sábado, 8 de junio de 2013

Alcalde juramentó flamante comité de comunicaciones para la salud

En Poroto

Está integrado por agentes comunitarios del distrito
Mujeres promotoras de los caseríos de Con Con, Mochal, Camborra y Platanar forman parte del Comité de Comunicaciones Poroto Saludable, juramentado el viernes último, cuyo objetivo es visibilizar los principales problemas de salud que tiene el distrito, para lograr acciones resolutivas por parte de las autoridades y la población, a través de una fluida comunicación con ellas, promoviendo y animando la participación ciudadana activa y la inclusión social en la gestión de mejores condiciones y calidad de vida de Poroto.
El Comité de Comunicaciones Poroto Saludable es una estrategia para fomentar que todas y todos se involucren en los asuntos públicos del distrito, convirtiéndose en actores protagonistas de los cambios y de la resolución de los problemas de salud y sociales de la comunidad. «Nos vamos a apoyar en los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a las autoridades y a la población», manifestó la presidenta del nuevo Comité, Nelly Velásquez Gutiérrez.
La juramentación que estuvo a cargo del alcalde de Poroto, Carlos Honorio Ruiz, fue facilitada por la Círculo Solidario y se realizó durante la reunión del Comité Impulsor de la Agenda Transectorial de Poroto. Tras la juramentación, el burgomaestre se comprometió a apoyar esta iniciativa, calificándola de constructiva, puesto que está integrada por la misma población, como las agentes comunitarias de salud. «A través de este comité, se va a conocer la realidad de nuestro distrito, y va a ser el portador de buenas y malas noticias de la comunidad», declaró Honorio Ruiz.
«Nosotros tenemos una actitud reactiva, esperamos que los medios de comunicación vengan y nos pregunten sobre nuestra problemática, es más, mucha gente de la zona no sabe qué es lo que sucede en el distrito, entonces, con esta iniciativa, lo que lograremos es que la población pase de un rol reactivo a uno proactivo. Para esto, tenemos el apoyo del CLAS de Poroto, la Municipalidad Distrital y las ONG que trabajan en la zona; con ellos, vamos a luchar contra la pobreza y la exclusión», incidió la presidenta del Comité de Comunicaciones.
En el evento estuvieron presentes representantes de la Gerencia Regional de Inclusión Social, Gerencia Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Trujillo, Regidores Distritales, Gerente del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Poroto y el Cuerpo de Paz. Se supo en la reunión que el siguiente paso serán las capacitaciones al Comité sobre herramientas básicas para la administración de información comunal, que estarán a cargo de Círculo Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario