sábado, 8 de junio de 2013

ONPE asesoró en elecciones internas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Eligieron Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad


    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la organización y ejecución de la elección de sus representantes a los órganos de gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad), realizadas durante el mes de mayo.


    El personal de la Subgerencia de Asistencia Técnica (SGAT) de la ONPE mantuvo coordinaciones desde marzo con los representantes del Comité Electoral, con el fin de preparar las jornadas electorales y garantizar el respeto a la voluntad de la comunidad sanmarquina.


    Las elecciones de los docentes se realizó el martes 14 de mayo en el Centro Cultural de San Marcos (ex Casona). Un total de 2585 docentes eligieron a sus representantes a los órganos de gobierno de la universidad. Se instalaron 24 mesas de sufragio, con tres ánforas por mesa, una por tipo de docente (principal, asociado y auxiliar).


    Las elecciones de los representantes estudiantiles se realizaron el día viernes 17 de mayo. Fueron más de 28 mil electores los inscritos en el padrón electoral, por lo que se habilitaron tres locales de votación: la Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina de San Fernando y la Facultad de Medicina Veterinaria. En total, se instalaron 140 mesas para las 20 Facultades.


    La tercera jornada electoral se llevó a cabo el sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de San Marcos. Fueron casi 1,500 graduados, inscritos voluntariamente en el padrón electoral, quienes eligieron a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad.


    El cuarto proceso se realizó el día sábado 25 de mayo. Esta vez los estudiantes de postgrado acudieron a las urnas para elegir a sus representantes al Comité Directivo de la Escuela de Postgrado.

    La asistencia técnica que brindaron los representantes de la ONPE estuvo dirigida a los miembros del Comité Electoral en diversos momentos de los procesos electorales y a los miembros de mesa durante el desarrollo del sufragio. Además la ONPE facilitó materiales como ánforas y cabinas de votación.


    Lima, 6 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario