viernes, 21 de junio de 2013

Perú culmina su participación en el Mundial Junior de Surf



“Dakine ISA World Junior Surfing Championship – Nicaragua”

Culminó el séptimo y penúltimo día de competencia del Dakine ISA World Junior Surfing Championship” y nuestros guerreros juveniles se despiden del mundial con excelentes actuaciones. Miluska Tello ingresó al Top 10 de la categoría Sub 18 Damas.

Siendo la última “inka warrior” con vida, nuestro crédito nacional Miluska Tello, dejó hasta su aliento final en la cancha. Avanzando en el primer puesto en repechaje #6, la local de Punta Hermosa logró sacar de competencia a una de las favoritas del torneo, la francesa Josephine Costes, tras ubicarse en un sólido primer lugar con 11.93 puntos.

En la ronda de repechaje 7, la joven Tello tuvo como adversarias a Bailey Nagy (HAW), Nikki Veisins (USA)  y Stephanie Single (AUS), siendo estas dos últimas quienes lograron el primer y segundo puesto, respectivamente. Ubicándose en el tercer puesto, la peruana se despidió de la competencia dejando el nombre del Perú en alto.

“Hoy culmino mi participación en el mundial junior. Quede 7ma del mundo y estoy muy feliz por lo que logre. Caí en la 2da ronda pero demostré la garra que tengo y llegue hasta la primera final de repechaje. Gracias a todos por el apoyo, por confiar en mí.  Mi serie estuvo difícil, las olas no llegaron pero hay Miluska Tello para rato, una inka warrior nunca se rinde. Mis sueños aun continúan”, declaró la joven tablista desde su cuenta personal.

Hoy, antes del resultado de Miluska, el Perú se encontraba en el 7mo lugar de la tabla de posiciones por países. Mañana, día que finaliza el torneo, revelarán el puesto final del Team Peruano.

Ranking Individual:

Sub 18 varones
13. Joaquín del Castillo 450 puntos
25. Lucca Messinas      360 puntos
31. Juninho Urcia          330 puntos
37. Sebastián Correa    300 puntos

Sub 16 varones
17. Alonso Correa         400 puntos
17. Lucca Saldivar        400 puntos
25. Tomas Tudela         360 puntos
33. Adrian García          320 puntos

Sub 18 Damas
7. Miluska Tello            555 puntos
11. Vania Torres           475 puntos

Sub 16 Damas
16. Melanie Giunta        413 puntos
22. Leilanie Aguirre       375 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario