sábado, 8 de junio de 2013

ONPE publica las listas definitivas de miembros de mesa

Para la Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales de 2013


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), instaladas para organizar y realizar los procesos electorales de julio próximo, han publicado las listas definitivas de los miembros de mesa, una vez resueltas las tachas por el ente jurisdiccional. Los miembros de mesa seleccionados serán quienes tendrán la responsabilidad de conducir el proceso electoral en las mesas de sufragio durante las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de 2013 a realizarse el domingo 7 de julio.
Ahora los ciudadanos seleccionados deberán recoger sus credenciales en la ODPE de su circunscripción, donde serán capacitados sobre las labores de miembro de mesa durante el proceso electoral. Las ODPE atienden los siete días de la semana, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Las direcciones de las ODPE se encuentran en la página web de la ONPE, en el siguiente enlace: http://www.web.onpe.gob.pe/goecor.html 
La ONPE desarrollará, los domingos 23 y 30 de junio, dos jornadas de reforzamiento de la capacitación para los miembros de mesa en locales cuya dirección se publicará oportunamente.
Es importante que los miembros de mesa acudan a las capacitaciones para que puedan desempeñarse con efectividad durante los tres momentos del proceso electoral: la instalación, el sufragio y el escrutinio, que tienen procedimientos propios y específicos, desarrollados para garantizar la voluntad popular expresada en las urnas.
Cabe mencionar que en total se instalarán 4,407 mesas de sufragio distribuidas en 315 locales de votación.
Para mayor información los ciudadanos pueden consultar la página web de la ONPE: http://www.web.onpe.gob.pe/nemycprjulio2013.html
La Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, en su mayoría rurales, mientras que las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en una provincia (Pisco), 66 distritos del interior del país, así como en dos distritos de la capital (San Bartolo y Punta Negra).
Lima, 4 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario