martes, 25 de junio de 2013

ONPE inicia despliegue de material electoral

Para los procesos electorales del 7 de julio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el despliegue de material electoral para las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 del próximo 7 de julio.

La mayor parte del material electoral fue transportado vía terrestre en camiones desde el almacén de la gerencia de Gestión Electoral, ubicado en la avenida Materiales 2915, en el Cercado de Lima, con destino a las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que la ONPE ha instalado en 20 departamentos del país. El material destinado a las ODPE de Coronel Portillo y Maynas, en los departamentos de Loreto y San Martín, se desplegó por la vía aérea.

El despliegue terrestre, que se inició a las 08.30 a.m., estuvo supervisado personalmente por el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, quien en declaraciones a los medios de comunicación garantizó la seguridad del material electoral.

En ese sentido, destacó las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la custodia del material electoral, y la utilización de mecanismos de seguridad instalados en los camiones de transporte, como el GPS y las cintas de seguridad.

Asimismo, Cucho Espinoza invocó a los miembros de mesa para que asistan puntualmente a la jornada electoral del 7 de julio, para la instalación de las mesas de sufragio, y con ello cumplir con su deber ciudadano.  

Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en la provincia de Pisco, departamento de Ica, y en 68 circunscripciones electorales, incluyendo los distritos de San Bartolo y Punta Negra en la provincia de Lima. Mientras que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 se llevará a cabo en 124 distritos, en su mayoría ubicados en zonas rurales del país. 

Lima, 23 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario