sábado, 8 de junio de 2013

“Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo- Moquegua, 3 Estrellas WST - ASP”

Continúa la acción en Rip Curl Pro Ilo



Las condiciones del mar mejoraron a diferencia de los últimos días en los cuales las condiciones fueron extremas. Hoy el oleaje mejoró por lo que el jefe de evento decidió reanudar la competencia del Rip Curl Pro Ilo - Moquegua.

El Rip Curl Piedras Negras Pro 2013, arrancó desde las 10:00am con las series 5,6,7 y 8 de la segunda ronda. Lamentablemente, nuestro representante peruano Manuel Roncalla, quien no pudo ante el poderío de Lucas Santamaría de Argentina y Sidney Guimaraes de Brasil quedo eliminado.

Ya desde la serie 5 se podía notar el claro dominio brasileño en las olas de Piedras Negras. Los brasileños buscaban el tubo y realizaban maniobras radicales lo cual les aseguraban puntos importantes para continuar en la lucha por la Copa.

La gran sorpresa del día fue la eliminación del joven surferista chileno, Guillermo Satt, quién figuraba como uno de los más fuertes debido a su gran experiencia en olas fuertes y de gran tamaño. Satt fue eliminado por el brasileño Yuri Goncalves y el argentino Leandro Usuna, siendo este último, una de las revelaciones del torneo.

Los Jueces habían anunciado que hoy, sólo se llevarían a cabo las series pendientes de la ronda 2 y toda la ronda 3. En esta fase, nuestro crédito nacional Carlos Mario Zapata ratificó estar mentalizado en que el triunfo se quede en casa.

“Estoy súper contento con mi surfing hasta el momento. Creo que estoy corriendo de forma sólida y en este tipo de olas tienes que estar muy concentrado, si cometes algún error puedes terminar en las piedras o puede perder tu serie¨, confiesa el joven tablista peruano.

La ola de Ilo viene dejando sorprendido a cual espectador se presente en playa o siga por internet el torneo. ¨Nunca antes en mi vida había visto una ola tan perfecta, tan grande y que reviente tan cerca de la orilla, sin lugar a dudas este es un Campeonato de Clase Mundial y se debe realizar todos los años, el evento está increíble¨, nos comenta Ricardo Segalá Gerente General de Rip Curl en el Perú.


Mañana el día de competencias arranca desde las 8:00am, con la ronda de Cuartos de Final.


El “Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo – Moquegua”, al ser un evento de categoría 3 estrellas reparte $55,000 mil dólares en efectivo.

El Campeonato Mundial, Copa “Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo – Moquegua 2013” cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), quienes están apostando por el desarrollo deportivo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario