martes, 25 de junio de 2013

En Facultad de Medicina UNT se realizó examen Residentado Médico 2013


Bajo estrictas medidas de seguridad se desarrolló este domingo 23 de junio, el proceso de admisión del residentado Médico 2013 convocado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, para 24 especialidades y una subespecialidad. Se presentaron 214 postulantes para cubrir 110 vacantes ofertadas en las diversas instituciones de salud de la Región.
El proceso se inició con la entrega de las pruebas procedentes de la capital por las representantes de Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAN), Dra. Carmen Díaz Oré y de la Comisión Nacional de Residentado Médico (CONAREME), Dra. Teresa Trujillo Herrera, a la Comisión Central Residentado Médico de la Facultad de Medicina de la UNT integrada por el Dr. Félix Díaz Vera y por los miembros plenos doctores Sandro Rodríguez Velásquez, Bernabé Lozada Villena y Juan Torres Deza, en presencia de la Notaria Pública, Dra. Deysi Vásquez Cáspita, que tuvo a su cargo la verificación del material recepcionado.
Posteriormente se procedió al sorteo de los equipos y entrega de los exámenes a los coordinadores de las 10 aulas que tendrían a su cargo el control durante el desarrollo del examen.
La representante del Conareme, Dra. Teresa Trujillo Herrera, manifestó que el examen para el residentado médico se estaba tomando en forma simultánea en todo el país y constaba de 200 preguntas que es aplicada en dos partes, prueba “A”  y prueba “B”, con dos horas de duración cada una.
El Jefe de la Unidad de Segunda Especialización y Presidente de la Comisión Central Residentado Médico de la Facultad de Medicina, Dr. Félix Díaz Vera, destacó la transparencia del proceso y las medidas de seguridad adoptadas que permitieron el normal desarrollo, desde la convocatoria, inscripción, rendición de la prueba y posteriormente de adjudicación de las plazas a los ganadores, este hecho – dijo- resguarda el buen nombre de nuestra institución.
Del mismo modo destacó, que las especialidades que tenían mayor cantidad de postulantes eran las de Pediatría, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia y Traumatología, Cirugía general, Anestesiología y Gastroenterología.
Finalmente, indicó que la publicación de resultados y adjudicación de las plazas será este lunes 24 de junio, en la Facultad de Medicina de la UNT.

Trujillo, domingo 23 de junio del 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario