viernes, 21 de junio de 2013

Inauguran obras en Quiruvilca con la presencia de la UGEL Santiago de Chuco





**** Las Instituciones Educativas N°80550 del caserío de Pasambara, la I.E. N° 80769 del Caserío el Retambo y la I.E.I.  N° 2102 de Shorey,  fueron los escenarios para que el Alcalde de Quiruvilca Sr. Walter Díaz,  conjuntamente con el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director UGEL Santiago de Chuco, procedieran aperturar las nuevas infraestructuras educativas para beneficio de los estudiantes y los docentes



Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Con el objetivo de mejorar la educación en la Provincia de Santiago de Chuco, el pasado 30 de mayo en la I.E. N° 80550 del caserío de Pasambara, luego el 12 de junio se en la I.E. N° 80769 del Caserío El Retambo y el martes 18 de junio del año en curso;  en  la I.E.I. N° 2102 de Shorey,  todas ubicadas en el Distrito de Quiruvilca, se realizaron la apertura  de nuevas infraestructuras;  las mismas que estuvieron a cargo  del Alcalde Walter Díaz Ramos  conjuntamente con el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director de la UGEL Santiago de Chuco

La información fue suministrada por el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, quien sostuvo que “el pasado 30 de mayo, nos  dirigimos  al Caserío de Pasambara, donde se realizó la inauguración  de nuevas infraestructuras en el nivel primario, donde el Alcalde de Quiruvilca Sr. Walter Ramos y el Prof. Marcial Quispe Salvatierra, acompañados por el Director  de la Red de Salud de Santiago de Chuico. Dr. Luis Vásquez Gil, fueron los encargados de  darle apertura a la nueva infraestructura,   para lo cual la Prof.  Sonia Guevara Esquivel, Directora de la Institución;  su plana docente y administrativa, así como los alumnos   recibieron con beneplácito dicha  obra en la I.E. N° 80550.

Posteriormente el pasado 12 de junio se realizó inauguración de nuevas aulas para el nivel inicial en la I.E. N° 80769 del Caserío El Retambo, donde el encargado de la apertura fue nuevamente  el Alcalde  Walter Díaz Ramos, quien estuvo acompañado  también el Director de la UGEL  Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, además de los funcionarios de la Alcaldía de Quiruvilca, así como funcionarios de la UGEL Santiago de Chuco. Padres de familia alumnos y comunidad en general, quien luego de finalizado los actos protocolares,  se deleitaron con las danzas. El Director Encargado de la I.E.  Prof. Segundino Castillo Rodríguez fue uno de los encargados de romper el tradicional champagne en uno de los ambientes de esta moderna infraestructura, cuya inversión fue de  459, 074.23 nuevo soles.

Este martes 18, el Director de la UGEL, señaló que “estuvimos presentes en la apertura de las nuevas infraestructuras, de la I.E. I N° 2102, de Shorey, contando con la presencia del Alcalde  Walter Díaz Ramos,  realizándose los actos protocolares con la palabras alusivas de las autoridades,  posteriormente la develación de la placa,  romper la botella de  champagne y la entrega de las llaves a la directora Prof. Lili Luz Urbina Horna, quien durante su intervención se mostro muy contenta por esta nueva infraestructura y que beneficiará a la educación de nuestros niños,  donde la inversión fue de 443, 105.26 nuevo soles.

Es importante manifestar que en estas Instituciones Educativas se  aperturo no sólo aulas, también se realizó el cercado perimétrico de las Instituciones Educativas,  servicios higiénicos,  mástiles, también  juegos recreativos entre otras obras para beneficio del alumnado y los docentes que laboran en estos planteles educativos.

Para finalizar señaló el Director de la UGEL, que estas obras  fortalecerán aún más localidad y el mejoramiento de la Educación en nuestra Provincia de Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario