viernes, 21 de junio de 2013

Vecinos villamarianos celebran el primer aniversario del Parque Israel



Hace exactamente un año se inauguró el Parque Israel; y los vecinos de Primer Hogar Policial acompañados de la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, lo celebraron con un desfile de escoltas escolares.
Alumnos del colegio particular Salamanca y Alfonso Ugarte y la institución educativas 7055, desfilaron a paso marcial, frente a sus autoridades distritales que se encontraban en el estrado de honor.
Este parque cuenta con más de 3600m2, entre veredas, juegos recreativos para niños, una pileta con luces de colores y áreas verdes, los mismos que son aprovechados por cientos de vecinos del distrito.
Durante muchos años los pobladores del Primer Hogar Policial, solicitaron al gobierno de turno, la construcción de un parque en esta zona, los mismos que hicieron siempre caso omiso de este pedido. Es recién que, con el ingreso de la alcaldesa Silvia Barrera Vásquez, se pudo hacer realidad este pedido, considerándolo como el primero y uno de los más importantes.
 “Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es el de dotar con áreas verdes y espacios recreativos el distrito, donde los niños, adolescentes y adultos puedan relajarse y pasar tranquilos momentos. Ahora que cuentan con este parque, sólo les pido que lo cuiden y hagan un buen uso del mismo”, expresó la burgomaestre villamariana.
 En esta obra arquitectónica, resalta un representativo calendabro de siete metros de alto, e igual número de brazos hechos de cobre, con iluminación ornamental y una base enchapada en piedra laja. Todo esto basado en una pintura del afamado artista peruano, Víctor Delfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario