martes, 25 de junio de 2013

UGEL SANTIAGO DE CHUCO celebró con mucho éxito sus BODAS DE PLATA

NOTA DE PRENSA                                                                                    



**** Diferentes actividades se realizaron en el marco de las Boas de Plata de la UGEL  Santiago de Chuco, por lo que el Director de la Institución Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, agradece a todas las instituciones, empresas, y personas que colaboraron con el éxito de las mismas

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Con diversas actividades, desde el pasado  lunes 17 hasta el domingo 23 de junio, la Unidad de Gestión Educativa Local estuvo celebrando por todo lo alto  sus 25 años de vida institucional, desde su creación en el año 1987 hasta el 2013, la institución venido  trabajando intensamente  para el beneficio de la Educación en la Provincia de Santiago de Chuco

Un poco de Historia

Con R.D. Nº 338-87-ED, de fecha 22 de enero de 1987, se crea la Unidad de Servicios Educativos (USE) de la Provincia de Santiago de Chuco, aprobándose el Presupuesto Analítico mediante R. D. D. Nº 063, de fecha 15 de Enero de  1988. Posteriormente en el mes de junio del 2003 se denomina a esta Entidad como Unidad de Gestión Educativa (UGE) y luego en el año 2004 se complementa a esa denominación designándola como Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), denominación que hasta la actualidad sigue vigente.
Cabe resaltar que la Unidad de Gestión Educativa Local Santiago de Chuco, se encuentra ubicada en la calle Luis Felipe de la Puente Uceda N° 1737 - Barrio San José, del distrito y provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, a unos 3,115  m.s.n.m.; atendiendo en el turno Discontinuo (mañana y tarde).
Asimismo: la UGEL-Santiago de Chuco, cuenta con un total de 359 Instituciones Educativas, ofertando los niveles de: educación básica regular y alternativa, y educación técnico productiva, donde cubre una demanda de 17,096 estudiantes a cargo de 1,195 docentes y 70 administrativos.

Con éxito se realizó las Bodas de Plata

El Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, señaló que las actividades se iniciaron el lunes 17, con el  I ENCUENTRO DE DIRECTORES, organizado por la UGEL, en el marco “Cuando los Directores Dialogan”.  En la I.E. Andrés Avelino Cáceres- Distrito Cachicadán, donde  se cumplió con el objetivo de reunir a Directores de toda la Provincia Santiaguina”.
El día miércoles 19 de junio. Se dio apertura a la  celebración de los 25 años de la UGEL Santiago de Chuco, con una alocución radial en el programa ”Enlace UGEL” que se transmite por  Radio Nor Andino 1240 AM de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. conducido por el relacionista público Pedro Sánchez
Señaló el Director de la UGEL. Que el día jueves 20 prosiguieron las actividades, con la realización del IV Concurso de Habilidades Matemáticas, en el Colegio César Vallejo donde participaron alumnos del nivel primario y secundario, procedentes de varios distritos de Santiago de Chuco. En esta misma fecha pero en horas de la tarde se realizó el taller de capación para los funcionarios denominado “Estress Laboral”, el cual  estuvo a cargo de la Dra. Psicóloga Judith Trujillo.
Agregó el Prof.  Marcial  Quispe Salvatierra, que el viernes se realizó el Encuentro Deportivo Inter Redes Educativas Rurales, en el    Complejo Deportivo Santa Rosa, en las disciplinas de fulbito y voleibol, el cual conglomeró a docentes de las diferentes redes quienes participaron del evento, además de una pollada deportiva.
Para el sábado 22 y tal como estaba previsto en el Teatro Municipal en horas de la noche se presentó la Orquesta Los Ángeles, quienes deleitaron a la comunidad santiaguina hasta altas horas de la madrugada.
El día domingo se inició la mañana con la quema de los 25 camaretazos, luego en Padre Elías Zavaleta, fue el encargado de la Misa por los 25 años de la UGEL  en  la iglesia Matriz, acto seguido se procedió con la entrega de la bandera al Gobernador Elmer Gabriel,  conjuntamente con las autoridades procedieran al pasero del pabellón por el perímetro de la Plaza de Armas, luego el Director de la UGEL procedió al Izamiento del Pabellón Nacional además de la interpretación del Himno Nacional bajo los Acordes de la Banda de Música de la I.E.  César Vallejo, luego se dio inicio al acto con las palabras de la máxima autoridad de la Educación en la Provincial quien resaltó los logros alcanzados y por la presencia de las diferentes Instituciones Educativas, además  que se extraño no ver a ningún regidor o representante de la Municipalidad en este tipo de eventos.
Seguidamente se procedió con el desfile  empezando con el nivel inicial, primaria y secundaria, para luego dirigirse al Teatrín Parroquial para el brindis de honor con las autoridades y docentes, para finalizar las actividades con un almuerzo para los funcionarios.


Para finalizar el Director de la UGEL de Santiago de Chuco,  hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas, instituciones educativas,  instituciones públicas amigos y comunidad en general por su apoyo para el éxito y la realización de las diferentes actividades programadas por nuestra institución. Mil gracias y los invitamos a seguir apoyando la educación en nuestra provincia de Santiago de Chuco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario