martes, 25 de junio de 2013

Juniors detonaron en Caballeros


“III Fecha Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD”
La “III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior – Copa IPD” se inició hoy en playa Caballeros- Punta Hermosa. Los surfistas de las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 varones fueron los protagonistas de este primer día de competencia. Mañana culmina la competencia y se conocerá a los campeones de esta etapa.
Exponiendo su todo repertorio de maniobras, los competidores de la III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior detonaron  con en playa Caballeros en disputa del ranking de sus respectivas categorías.
Nuestros más destacados competidores de las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 definieron sus primeras rondas y dejaron listas para mañana, último día de competencia, finales de infarto.
En Sub 18, Adrian Garcia, quien se encuentra primero en la tabla de posiciones, se mostró en un excelente nivel tras ubicarse en el primer lugar en los cuartos de final y un segundo puesto en la semifinal. Ahora, deberá luchar en la gran final para seguir sumando puntos y afianzarse en el primer lugar de su división. Sebastián Correa, actual Campeón de la categoría y ganador de la II Fecha del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD, obtuvo la mejor puntuación del día con 16.40 en los cuartos de final, y logrando un sólido primer puesto en la semifinal, clasificó sin problemas a la última serie de su categoría. Junto a Adrian y Sebastián, Alonso Correa y Tomas Tudela le darán una fuerte lucha por tener el primer puesto en esta etapa del Circuito.
De igual manera, los líderes del ranking Sub 16, Tomas Tudela y Adrian Garcia, se mantienen firmes en la categoría. Ambos atletas lograron los scores más altos de su división. Tomas Tudela, quien se ubica en el primer puesto del ranking nacional, le saco el jugo a toda ola que tomaba obteniendo en la semifinal un total de 16 puntos, resultado que lo coloca como favorito de la categoría. Adrian Garcia, ubicado en el segundo puesto del ranking, también clasificó a la gran final tras ubicarse primero de su heat semifinal. A ellos se unen Lucca Garrido Lecca, quien sorprendió con un impecable performance, y Alonso Correa, ganador en su categoría de la II Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD.
Finalmente, los juveniles de la categoría Sub 14 demostraron un sorprendente nivel al realizar las maniobras más radicales en la playa puntahermosina. Andrés Echecopar, quien llega invicto a esta fecha, se posicionó en el primer lugar en su heat de los cuartos de final lo que demuestra que busca una tercera victoria en su categoría pero la tarea no le será nada fácil. El chorrillano Jhonny Guerrero, quien fue la sorpresa del día, logró el segundo mejor score con 12.57, resultado que lo llevó clasificar a la final de la categoría eliminando a Alonso Ruiz, el cual se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El pequeño Gabriel Vargas, también finalista, obtuvo el total más alto de su división tras lograr una sumatoria de 15.34 y Alejandro Monsalve se mantuvo firme en sus baterías completando el cuarto competidor para la ronda final.
Mañana la competencia se inicia a las 8:20am con las semifinales de la categoría Sub 18 Damas, luego hará su ingreso las chicas de Sub 16 Damas para después pasar a las rondas finales de Sub 16 Longboard, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 Longboard y Sub 18 damas y varones.
La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD llega gracias al Instituto Peruano del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario