viernes, 21 de junio de 2013

Educación y CC. CC. UNT inician programa por 77 aniversario





Con el II Festival Internacional de danzas folklóricas “Amor y pasión por el folklore” con la participación de delegaciones de Ecuador, Colombia y Perú la tarde del lunes 17 de junio se inició el programa celebratorio del 77° aniversario de fundación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

“El 27 de junio, cumplimos 77 años de fundación en momentos que la Facultad sienta bases para su pleno desarrollo académico, administrativo y fortalecimiento de la investigación, la producción intelectual y, en suma, un mayor dinamismo en las letras y artes de sus docentes y estudiantes”, expresó el decano de la facultad, Dr. Alberto Moya Obeso.

Este miércoles 19 en el auditorio de la Facultad se hará el lanzamiento de los concursos de docentes y estudiantes a través de los Juegos Florales en cuento y poesía “Juan Paredes Carbonell”, de ensayos pedagógicos “Julio Rodríguez y Rodríguez” y de crónicas y perfiles periodísticos “Manuel Jesús Orbegoso”.

El jueves 20, en el Paraninfo, se realizará el Primer Encuentro de Relacionistas Públicos que debatirán en Trujillo el rol de esta profesión en el ámbito regional; así como el lanzamiento oficial del concurso de hojas desecadas.
El viernes 21 una campaña de proyección social con caravana educativa al colegio Tony Real de El Milagro; y el sábado 22 la campaña “La UNT promoviendo la comprensión lectora en los adolescentes” en el patio de la Facultad.

El domingo 23 el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico – patriótico con participación de docentes y alumnos de las Escuelas Académicas  y Unidades Académicas y Productivas de la Facultad.
El lunes 24 un festival de talentos artísticos y la conferencia “Trascendencia Histórica del pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión”, cargo del Dr. Napoleón Cieza Burga. Para el miércoles 03 de julio se ha previsto la conferencia -panel sobre “Problemas de la Educación Peruana y sus alternativas“, con la participación del Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, Profesor e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima

También está programado el jueves 4 de julio la presentación de la Revista Académica Amauta Año 2, Nº 1 y las revistas digitales de las Carreras de Educación Inicial y Primaria, respectivamente. 

En ceremonia especial el próximo martes 9 de julio se otorgará la distinción Doctor  Honoris Causa al periodista, pedagogo y escritor Segundo Javier  Llanos Horna.


Igualmente, se desarrollará el viernes 12 de julio una reunión de trabajo del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (CUNNP), con la finalidad de intercambiar experiencias en el proceso de acreditación de las Facultades de Educación.


Trujillo, martes 18 de junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario