sábado, 15 de junio de 2013

XXIII MODULO PERU AHORA EN YURIMAGUAS

Lima 12 de junio del 2013

El Congreso de la República realizará en la Región Loreto, la XXIII Jornada Cívica de Integración Nacional del Programa “MÓDULO PERÚ” la cual se  realizará el sábado 15 de junio de 10:00a.m. a 3:00 p.m. en la Plaza de Armas de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas.

Este evento viene siendo promovido por el Presidente del Congreso de la República Dr. Víctor Isla Rojas, la Segunda Vicepresidencia del Congreso y el parlamentario de la región Leonardo Inga, impulsor de esta Jornada de acercamiento a la  ciudadanía, que cuenta con el apoyo y participación de la Presidencia del Consejo de Ministros y sus diferentes entes.

“Participan en la organización, el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Miguel Pérez y contará con la presencia de los alcaldes distritales de esta importante provincia” dijo el congresista Juan Carlos Eguren, Segundo Vice-Presidente del Congreso.

Como en otras ocasiones, participarán entre otras, las siguientes instituciones públicas y privadas: el  Ministerio de Salud, de Agricultura, del Ambiente, de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, Justicia, Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, Educación, Energía y Minas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del empleo, Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Del Interior, De la Producción, además contaremos con la presencia de la Fiscalía de la Nación,  Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra del Perú; también instituciones como: ESSALUD, SUNARP, RENIEC, ONPE, INEI, OSCE, OSINERGIM, INGEMMET, OSIPTEL, Beca 18, CONECTAMEF, MIDIS, SENAJU, SIERRA EXPORTADORA, SUNASS, CENEPRED, COFOPRI, DEVIDA,  INABIF, CEDIF, CONADIS, PRONABEC, SBS y AFP, Superintendencia del Mercado de Valores, Autoridad Nacional del Agua, Banco Central de Reserva del Perú, Banco de la Nación, Contraloría General de la República del Perú, Fondo Mi Vivienda, Programa Nacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer, Dirección Regional de Salud, entre otras que brindarán información orientación y asesoría a los asistentes.

Asimismo la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso brindará información de todos los programas y actividades que ofrece el Parlamento a la ciudadanía, y obsequiando ejemplares de la Constitución Política del Perú y una edición especial  de ésta a los niños asistentes.

Se hace extensiva la invitación a toda la población de Alto Amazonas, a fin de concurrir a esta Jornada que es un evento de consolidación y fortalecimiento de la democracia participativa, bajo el lema “Un Estado eficiente al servicio del Pueblo”, con la finalidad de promover la inclusión social, con los diversos programas y  servicios que brindan las instituciones participantes a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario