sábado, 15 de junio de 2013

NUEVA AGENCIA DEL RENIEC EN EL VRAEM




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) sigue aumentando su presencia en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Inauguró una agencia en Colcabamba un mes después de abrir otra en Surcubamba, ambos distritos de Tayacaja, provincia huancavelicana donde la mayor parte de la población vive en condiciones de pobreza.

En los nuevos puntos de atención se realiza todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, es posible obtener copias certificadas de partidas de nacimiento emitidas por las siete municipalidades provinciales de Huancavelica, pues sus Oficinas de Registros del Estado Civil (OREC) han sido incorporadas al RENIEC.

Los trámites de identificación en las agencias de Surcubamba y Colcabamba son gratuitos para los menores de un año y para quienes superan los 65 años. La apertura de las agencias busca aumentar la cantidad de huancavelicanos que pueden ejercer su derecho a la identidad, afiliarse al Seguro Integral de Salud, y acceder a otros servicios y programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario