sábado, 22 de junio de 2013

Agricultores deberán tener más acceso a la tecnología



Congresista Angulo, luego que Congreso prorrogara vigencia de Agroideas:


“Los agricultores de todo el país deberán tener más posibilidad de acceso a la tecnología y la capacitación para que así puedan ser más eficientes y poder lograr su permanente y sostenible desarrollo”, comentó el congresista nacionalista Roberto Angulo Álvarez, luego de que el Congreso de la República ampliara el plazo de vigencia del programa Agroideas.
El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura, Agroideas nació en el año 2008, en el marco del TLC con Estados Unidos, que se ha convertido en socio estratégico de los nego­cios agrarios en todas las regiones peruanas, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología de los pequeños y medianos productores agra­rios or­ganizados, a través de la implementación de planes de negocios.
Los parlamentarios apoyaron la propuesta de ampliar la vigencia y finalmente el programa se extenderá hasta el 2016. A criterio de Angulo Álvarez, el problema que enfrentan los campesinos es que no saben cómo elaborar su plan de negocios, por ello que deberán organizarse y buscar capacitación empresarial a fin de lograr mejoras en su sistema. “Sería mejor aún que ampliaran el presupuesto de 300 a 600 UIT a fin de beneficiar a más agricultores de las provincias” enfatizó.
Con la reciente medida, se asegura la continuidad de la acción de este Programa del Ministerio de Agricultura en todo el país, con el propósito de elevar la competitividad de las organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios y ganaderos. La norma fue aprobada en segunda votación por 93 congresistas y solo una abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario